Un pedazo de la historia del cine se ha vendido por una suma considerable. La puerta que utilizaron Jack y Rose (Leonardo DiCaprio y Kate Winslet) como tabla de salvación en la icónica película ‘Titanic’ de 1997 encontró un nuevo dueño en una subasta. 

Subasta de la puerta de ‘Titanic’ que salvó a Kate Winslet 

La subasta, realizada por la casa Heritage Auctions en el evento Treasures from Planet Hollywood, alcanzó un precio final de 718.750 dólares, superando ampliamente las expectativas y otros artículos importantes en la industria cinematográfica como el látigo de ‘Indiana Jones del Templo Maldito’ y el hacha de Jack Nicholson en ‘El Resplandor’. Aunque se le conoce como puerta, en la subasta se señaló que la estructura ornamentada era "en realidad parte del marco de la puerta justo encima de la entrada al salón de primera clase (del Titanic)". 

Pero eso no es todo, pues en la subasta también se vendió el vestido de gasa que Kate Winslet usó durante el acto final de la película. La prenda se vendió por la suma de 125,000 dólares, según lo recogido por Mundo Diario en su sitio web. Los otros artículos que se vendieron durante la subasta fueron, el látigo de Harrison Ford en ‘Indiana Jones y el Templo Maldito’, obteniendo un récord como el accesorio de mayor valor de la franquicia con una cantidad de 525,000 dólares. Además, se vendió un juego de tres piedras Sankara de la película en 100.000 dólares, así como la “copa del carpintero” del Santo Grial de 'La última cruzada' en 87.500 dólares. 

A estos icónicos accesorios del cine le siguen la bola de bolos rosa roja de Bill Murray, de ‘Kingpin’ por una suma de 350,000 dólares, el hacha de Jack Nicholson de ‘El Resplandor’ por 125,000 dólares, así como el traje simbionte negro de Tobey Maguire de ‘Spider-Man 3’ por unos 125,000 dólares, y finalmente, la furtiva lata de crema de afeitar que Wayne Knight usa para contrabandear embriones de dinosaurios en ‘Jurassic Park’, que fue vendida por 250,000 dólares. 

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, una amistad que nació en el ‘Titanic’ 

Tal y como recuerda Milenio en su sitio web, hace más de 24 años Kate Winslet conoció a Leonardo DiCaprio en las grabaciones de ‘Titanic’, una película tan memorable como su historia de amor, que trascendió de las pantallas, ya que entre ambos amigos nació un gran cariño, apoyo y complicidad por el otro. La amistad de estos actores se ha convertido en la más envidiable de Hollywood, después de estar juntos en el film, se volvieron inseparables desde los primeros días. Así que no era extraño encontrarlos abrazados, o acostados sobre el suelo mirando el cielo estrellado, teniendo íntimas charlas acerca de su vida o problemas existenciales. Después de terminar de filmar ‘Titanic’, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio fueron captados juntos en incontables eventos y galas. Continuaron con su carrera, crecieron y enfrentaron las dificultades de la fama tomados de la mano, lo que fortaleció su amistad y deshecho cualquier rumor de un romance.