Lamine Yamal Nasraoui Ebana. Crack mundial del fútbol. 18 años. Y este sábado, marcó su primer gol en el nuevo Camp Nou, en la victoria del conjunto azulgrana contra el Alavés, por 3 a 1:
La nueva estrella del Barça, como ya saben a estas alturas, se crió en el barrio de Rocafonda, en Mataró. Un barrio donde no sabemos qué desayunan allí, pero el caso es que tiene narices que del mismo lugar hayan salido dos jugadores extraordinarios, dos jugadores que fueron vecinos, que se conocen ("personalmente, lo conozco. No somos amigos de toda la vida, pero sí que lo conozco"), que coincidieron a menudo, incluso, jugando en una célebre pista de cemento de fútbol sala que hay en la zona: "Allí se han hecho muchos torneos y muchos partidos. Básicamente, mi infancia la he pasado allí, seguramente". Quien ha dicho estas palabras en el programa Tot gira de Catalunya Ràdio es otro futbolista extraordinario, con un talento descomunal, al que los seguidores de su equipo apodan 'El sastre', por los recortes y los trajes a medida que les hace a todos los rivales. Un jugador de 25 años, nacido en Tánger, que ha crecido en Rocafonda, como Lamine, y que ha pasado de jugar en Tercera Catalana con el Vilassar hasta la 1RFEF con el Europa, luchando por subir a Segunda División el próximo año. Uno de los ídolos del Nou Sardenya: Adnane Ghailan.
He de confesar que servidor de ustedes, del barrio de Gràcia de toda la vida, con un hijo en las categorías inferiores del Europa, siente devoción por el conjunto escapulado. Pero lo que estamos viviendo esta temporada todos los aficionados, no tiene nombre. Qué manera de disfrutar en el Nou Sardenya, qué bien nos lo están haciendo pasar los jugadores entrenados por Aday Benítez. Los hermanos Cano, con el 'Capicano', Àlex, central, o su hermano pequeño, delantero rapidísimo y máximo goleador, Jordi. Pero también, con el portero Juan Flere, con Campeny, Escoruela, Izan y el resto de jugadores. Entre los cuales merece capítulo aparte Adnane. Qué escándalo de futbolista, cuánta clase, qué talento.
Tras ganar el viernes al Sabadell, el único equipo que estaba invicto hasta ahora, el de Rocafonda ha hablado en Catalunya Ràdio sobre la magia del Nou Sardenya, sobre el buen momento del Europa y sobre Lamine Yamal. "De momento la temporada está siendo difícil de olvidar. En nuestro campo somos muy fuertes, hace mucho que no perdemos. Jugar en el Sardenya cada semana es un lujo", dice antes de que tengan que marcharse a jugar a Can Dragó dentro de unas semanas. Adnane ha hablado de cómo siente Rocafonda: "Es donde me he criado, tengo la familia, todos los amigos, es una parte importante de mi vida. Lamine está haciendo su carrera, es un jugadazo. Es gracioso que cuando hablen de él o de mí, nos comparen, me lo tomo con gracia. Llegar a ser jugador profesional no es imposible, pero sí muy, muy difícil, pero nunca se sabe. Seguro que de aquí a más adelante saldrán más casos". De momento, los culés y al mismo tiempo escapulados, estamos de enhorabuena, disfrutando de estos dos cracks surgidos de Rocafonda: Lamine Yamal y Adnane Ghailan.
