Penélope Cruz y Javier Bardem se instalaron en la segura y privada urbanización Valdelagua. El matrimonio de actores tiene una gran proyección internacional y siempre que han buscado un hogar lo han hecho poniendo como prioridad su seguridad. En la capital de España, su residencia se encuentra en esta lujosa urbanización con accesos controlados a la entrada y vigilancia las 24 horas del día. El ambiente es muy tranquilo, y todos sus habitantes se sienten muy protegidos. Además, dentro de esta urbanización, los actores pueden no salir, ya que tienen instalaciones deportivas, áreas verdes, un pequeño club social y servicios de proximidad como un supermercado para hacer su día a día mucho más cómodo.
La persona que se encargó del diseño de la casa de Penélope Cruz y Javier Bardem es un reconocido arquitecto que se ha ocupado de la casa de muchos otros famosos del mundo del cine y los negocios. La vivienda mantiene un equilibrio entre el lujo, la funcionalidad y la sostenibilidad, muy importante para la pareja. La casa está construida desde los años 70, aunque fue hace unas décadas cuando sufrió una reforma completa para incorporar sistemas que reducen el impacto ambiental. Se incorporaron sistemas que reducen el impacto ambiental como paneles solares, depuración y reutilización del agua, aislamiento térmico avanzado y un diseño que aprovecha al máximo la luz natural. Cuenta con un jardín muy amplio y frondoso que otorga mayor privacidad. También se riega con sistemas de bajo consumo.
Máximo silencio y privacidad en la urbanización más lujosa y protegida de Madrid
Además de las instalaciones de la urbanización que pueden usar todos los vecinos, en su propia casa, Bardem y Penélope cuentan con piscina, gimnasio, zonas de relajación y espacios donde desconectar del estrés del día a día.
Valdelagua es un lugar infranqueable, que cada vez lo eligen más famosos para estar tranquilos, alejados del ruido mediático, ya que no pueden entrar fanáticos ni tan siquiera medios de comunicación, es una especie de búnker para ellos. Se sienten muy seguros en todos los sentidos.
Ubicada entre los términos municipales de Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix. Como curiosidad, a diferencia de otras zonas, en esta urbanización, el suelo de la vivienda pertenece a los propios vecinos y no al ayuntamiento como de costumbre, lo que garantiza una gestión privada de servicios como la limpieza y el mantenimiento.
