Si hay un reportero de TV3 que los tiene muy bien puestos, este podría ser Isma Juárez. Un catalán en 'territorio comanche' madrileño que no le tiene miedo a nada... ni a nadie. Por muy grande, agresivo y terrorífico que pueda parecer su 'rival', no se arruga y hace lo que hacen los periodistas: preguntar con valentía y rigor. En el caso de Juárez, además, lo hace con la contundencia que surge del humor y la sátira, su especialidad en el APM?'. Esta semana la pirueta era doblemente mortal: ir a la ciudad deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, para hablar con los seguidores más fieles de los blancos. La guinda, encontrarse con un séquito de políticos del Ayuntamiento de la capital de España, que inauguraban... ¡una rotonda! El no-va-más de la España cañí. Allí estaba el alcalde José Luis Martínez Almeida, sí, pero también otra presa mucho más jugosa y que Isma no dejó escapar: el ultra de VOX Javier Ortega Smith.

¿Isma Juárez Valdebebas Real Madrid APM? TV3

Isma Juárez en Valdebebas Real Madrid APM? TV3

La escena es excepcional: Juárez fija el objetivo y se va hacia el supuesto boinaverde. No se esconde y se identifica como periodista de la demoníaca TV3, con la intención de hacerle una pregunta rápida: "no le gusta mucho, supongo". Smith colapsa y pasa la pelota a su jefe de prensa, pero Isma es más astuto y le lanza un hueso: "es sobre fútbol". El voxer claudica y presta atención. Lo que pasa a continuación es un festival: "era para saber si el Real Madrid, que tiene tantos jugadores extranjeros, si también es un estercolero multicultural", recordando una de las famosas burradas nauseabundas de su partido. La reacción del ultra es patética. Se enfada y replica: "no entiendo nada de fútbol", como perdonándole la vida. El periodista reacciona con maestría: "pero la pregunta, ¿la ha entendido?". 'Nones', dice fachenda Smith. El colofón es sublime: "le había sobrevalorado".

¿Isma Juárez se ríe de Ortega Smith APM? TV3

Isma Juárez se ríe de Ortega Smith APM? TV3

Juárez le ha tomado la medida a VOX y a Ortega Smith al milímetro. Sudan de lo lindo para librarse y no quedar en ridículo. Pero eso es misión imposible.