TV3 ha entrado en la guerra de programas deportivos de sobremesa, contra Josep Pedrerol en La Sexta, Manu Carreño en Cuatro o la infecta sección de deportes de Antena 3 del mediodía. A las 4 de la tarde el canal minoritario Esport 3 emite Esport Club. Francesc Sòria, que terminó de co-presentador de Tot es mou, intenta dar al programa un aire desenfadado y amable. Pero a alguien del departamento de deportes de TV3 se le ha ido la mano. Para ilustrar el sorteo de Copa del rey que ha dado un enfrentamiento Eivissa- Barça recurrieron al tópico más cutre de la isla balear: la farra.

deporte club tv3

TV3 (Clica la foto para ver el vídeo, minuto 37)

Francesc Soria dice "¿Vamos en la discoteca?". Suena música disco en plató: "Looooco mia" y ponen luces de neón que se encienden y se apagan compulsivamente. En el videowall representan dos escudos, el del Barça y el de la discoteca más famosa de la isla balear, Pachá, con un icono mundial: las dos cerezas y el nombre en castellano Ibiza. Los que creen en una idea de Països Catalans no entendieron el mal gusto de la broma, que era inocente pero que ha cogido el presidente del club balear de mala leche:

amadeo salvo tv3

TV3

Amadeo Salvo, a quien TV3 pone el letrero "Ibiza será una fiesta" fue entrevistado por la propia TV3 pero responde a la broma con insultos a TV3: "tontos, desperdicio pagado con dinero público, sin gracia, os lo diré a la cara en el campo de la Unión Deportiva Ibiza". El club incluye dentro del escudo el nombre de la isla en catalán. Habría sido más bonito el escudo oficial:

ud ibiza

Soria: "Yo a la discoteca no he ido nunca". Una tertuliana dice que sí, que la invitaron y entró gratis. Se ahorran la broma de ser un partido de copa y si irán a la disco a tomar una "copa". Las redes de la isla se lamentan del gag:

soria tv3

TV3

El programa de TV3 no lo hizo con mala leche. Sus maneras son infinitamente más dignas que las de los programas de "deportes" de la competencia. La polémica ayuda a situar Esport club en el mando a distancia. Cada día a las 4.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat