La salida de un alto cargo de TV3 es noticia y la de Christian García, Director de Deportes de la CCMA, ha sido movida. La renuncia "por motivos personales" será efectiva a partir del 1 de julio. Garcia habrá durado en el cargo 3 años y 3 meses, desde mayo del 2017. Han sido los peores años en la sección de Deportes de TV3: han perdido todos los derechos deportivos importantes, Champions League, Fórmula 1, liga ACB... Y el canal que inicialmente tenía que ser un referente, Esport 3, agoniza con audiencias del 0%. Un drama que le ha tocado gestionar a Christian Garcia.

christian garcia deportes tv3

TV3

Garcia viene del mundo de la radio y ha escogido a dos hombres de radio para puestos clave: Bernat Soler y Francesc Garriga. Eso no ha sentado bien en TV3. En Blau ya avanzó el malestar a TV3 por la elección de Francesc Garriga para liderar el buque insignia del cambio: Onze, el único programa de Deportes que salta del canal pequeño al grande, TV3. Se estrenó el domingo con una audiencia decepcionante: precedido por un impresionante 19,6% del documental de ETB sobre la Corona lo bajó a un 7,6%. Según ha podido saber En Blau, el Departamento de Deportes ha firmado un texto durísimo pidiendo el cese de Christian Garcia y del jefe de Deportes Bernat Soler.

barrote sole tv3

TV3

Los trabajadores de TV3 han movido un documento para firmar al que ha tenido acceso en exclusiva En Blau. Exigen que cesen a Garcia y Soler. Según ha podido saber En Blau, el texto lo han firmado 120 de los 140 trabajadores de Deportes: "Denunciamos la situación actual de mínimos históricos, con una bajada imparable de recursos. Esport 3 se está dejando agonizar llevándolo a la irrelevancia". Bernat Soler propuso varios cambios: el programa Onze, recuperar presentador de Deportes en el 3/24 e incluir deportes en el programa de Xavier Graset Més 3/24. El texto le atiza: "Rechazamos la propuesta de que parece una huida adelante. No entendemos que se pretenda empezar una nueva etapa encargándola a los gestores que no han evitado la decadencia los últimos 4 años". Señalan a Garcia y Soler.

Francesc Garriga TV3

TV3

El texto, firmado por la mayoría, critica a los gestores de Deportes: "Exigimos una nueva manera de hacer, con empatía y dedicación plena, que disponga de la confianza de los profesionales. Necesitamos a unos gestores que crean en nosotros de verdad. Consideramos inviable con la dirección actual encontrar una respuesta eficiente. No podemos esperar más". Con este malestar queda claro que la dimisión de Christian Garcia no es, como dice el comunicado de TV3, "por motivos personales" sino por motivos profesionales.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat