En pleno coronavirus cuesta que TV3 estrene programas en directo, pero pasará este domingo sobre las once y media de la noche. Empieza Onze, un programa de deportes con los goles de la Liga, entrevistas, tertulias, reportajes y humor. El presentador es Francesc Garriga, que hasta ahora presentaba El Club de la Mitjanit en el canal Esport 3 con audiencias muy malas, rondando el cero. Parte del fracaso se debe al derrumbe general del canal deportivo de TV3, que agoniza sin espectadores. Por eso el nuevo programa de deportes va a TV3 y no a Esport 3.

image002 (2)

TV3

La elección de Francesc Garriga viene impuesta desde arriba y según ha podido saber en exclusiva En Blau ha causado malestar en el poderoso Departamento de Deportes. Según informan fuentes de TV3, con la llegada de Christan García como director de Deportes de la CCMA y el nombramiento de Bernat Soler como jefe de Deportes, amplios sectores del departamento no están contentos. Avisan de que el trabajo se ha empobrecido por la falta de recursos, con un canal de deportes bajo mínimos, y una "colonización", dicen desde dentro de TV3, de personas de confianza de García y Soler. El caso paradigmático es Francesc Garriga. Xavier Valls, un clásico de la cadena, tuitea para defender su humilde Gol a gol del moribundo Deporte 3:

.xavier valles tv3

TV3

Mala época para los canales que no son TV3 dentro de la misma CCMA, con el añadido que Deportes ha sido desde siempre uno de los pilares de la cadena. Francesc Garriga intentará dar visibilidad al fútbol con tertulianos como Santi Giménez, Sònia Gelmà y Joan Poquí y con las imitaciones del Oriol Cruz, añorado Iniesta de Crackòvia. Garriga pondrá la cara, que luce en un instagram muy desacomplejado:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Francesc Garriga (@fgarriga0) donde|dónde

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Francesc Garriga (@fgarriga0) donde|dónde

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Francesc Garriga (@fgarriga0) donde|dónde

Gariga quiere empezar con buen pie este intento de reflotar los deportes en TV3. Y marcar paquete.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat