Onze no volverá después del verano. El programa futbolístico que presenta Francesc Garriga se estrenó el 14 de junio y era la nueva apuesta deportiva de TV3, que buscaba reavivar una audiencia que rondaba el cero cuando El Club de la Mitjanit emitía en el canal Esport 3. Entrevistas, tertulias y humor. Han tenido invitados de renombre como Josep Maria Bartomeu y Javier Tebas, presidentes del Barça y la Liga respectivamente. Pero el experimento no ha salido bien, el número de espectadores amantes de los deportes no remonta y la televisión pública ha decidido retirarlo definitivamente de la parrilla.

Francesc Garriga TV3

Francesc Garriga presenta Onze en TV3

Lo que mal empieza, mal acaba. El estreno de Onze y la elección de Francesc Garriga provocó malestar en el departamento. Trabajadores descontentos y una dimisión: Christian Garcia, que entonces era director de Deportes de la CCMA, anunció que se iba al día siguiente del estreno. Las malas cifras de audiencia han acabado de colocar a Garriga y su equipo en una situación insostenible. El programa ha finalizado temporada este domingo, arrinconado a las doce de la noche después del Aire lliure de Judit Mascó, con un 4% de cuota de pantalla, penúltimo programa de su franja (sólo supera a La 2). La semana anterior, peor todavía: hundidos con un 2,4%. Según fuentes de EN Blau en TV3, la dirección ha decidido cancelar Onze por los malos resultados y ya no se volverá a emitir.

Francesc Garriga

TV3

Los miembros del equipo ya saben que no continuarán. Como el actor Oriol Cruz, que ha intentado poner el toque divertido del programa con su papel de Vicenç Martí. "Agradecido por esta corta pero intensa experiencia", ha escrito esta tarde en su perfil de Instagram como nota de despedida.

Experiencia corta. Cortísima. Onze al final se ha quedado en seis, que es el reducido número a veces que se ha acabado emitiendo.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat