La tarde de este miércoles ha empezado en el programa Tot es mou con la detención del fotoperiodista de El Nacional, Carles Palacio, en Girona. Antes, durante la mañana, se han detenido 11 personas, entre ellos los alcaldes de Verges y Celrà. Helena García Melero ha cubierto esta información sólo empezar, hablando con Benet Salellas, al abogado de los detenidos por la policía nacional en el marco de la investigación sobre el corte de las vías del AVE el 1 de octubre del 2018, que aparte de denunciar que no ha podido acceder en la comisaría porque hablaba en catalán, ha dicho que se quiere "represaliar, estigmatizar y culpabilizar a los alcaldes de una determinada fuerza política".

salellas

TV3

Después la tertulia ha continuado intensa con los tertulianos que había: Josep Maria Martí, Josep Manel Silva, Roger Heredia o Mireia Vehí de la CUP. Pero quien ha provocado que los espectadores de TV3 tuvieran una sobremesa pesada ha sido el periodista de Crónica Global, Manel Manchón. Hace unos meses Pilar Rahola ya se las tuvo con él en el FAQS al retratarlo y decirle que "Vas señalando periodistas, los pones bonitos con la foto y dices 'estos son los malos'. Eso no es informar, eso es delatar. Hay periodistas que sois delatores", después de que Manchón, en su digital, señalara periodistas que, según él, marcan la estrategia indepe y los pone en una diana unionista.

rahoola manchon faqs TV3

TV3

La presencia de Manchón en el programa de tardes de TV3 está compitiendo en nivel de irritabilidad de los espectadores con el Jordi Cañas de los lunes. Especialmente cuando compara el derecho fundamental a la protesta con el derecho a la circulación de las personas. Manchón ha ido más allá. Hablando de Carme Forcadell, Roger Heredia ha puesto encima de la mesa que a la presidenta del Parlament le están imputando el delito de rebelión y sedición sin premisa: "Paga por ser la presidenta del Parlament y de la ANC". Manchón se queja. "¿No está de acuerdo en que la imputan por eso"?. Respuesta: "Yo no entraré en el delito y se tendrá que demostrar la instrucción de Llarena. Pero para mí, el delito de Carme Forcadell es intento de rebelión".

manchon forcadell

TV3

Entre estas palabras y la actitud que tenía mirando el móvil mientras hablaban del accidente del hijo de Josep Rull, la red hervía:

Tot es mou, todo se mueve... como la tensión que generan algunos.