Toni Vall es uno de los mejores colaboradores que puede lucir un programa de televisión. Por su versatilidad, por sus conocimientos enciclopédicos y sobre todo por su bondad. Es tal cual. Muchos telespectadores lo recuerdan como un implacable crítico de cine, aunque algunos preferirían llamarlo un orientador, porque no pontifica sino que guía: esta película es más o menos buena si lo que esperas es esto o aquello. Imprescindible su sección de cine los viernes en la desaparecida 8tv, cuando aquel canal era una alternativa real a TV3. Ha trabajado en muchos otros programas. En el de Helena García Melero de TV3, en la Red de TV locales donde prescindieron de sus servicios de manera incomprensible, a RAC 1 o en la TV del Ayuntamiento de Barcelona, betevé. Siempre preocupado por la Cultura con aquel gesto de sabio despistado. Un genio.

Toni Vall tiene una cuenta de twitter con once mil followers que aprecian que no se limite a opinar de las chorradas endogámicas de cada tuitero sino de difundir noticias culturales de primer orden. Es una cuenta de Twitter que este fin de semana el bueno de Toni Vall ha utilizado para un aspecto personal, familiar, y aquello que con cierto espíritu naif todavía se llama "la magia de twitter". Que alguien te eche una mano a través de este medio de comunicación popular. El incidente familiar es que el hijo del periodista, el pequeño Simó de 6 años, que jugando en la playa de la Barceloneta ha perdido los implantes cocleares que lo ayudan por sus problemas auditivos:
Primera vez|golpe que invoco el renombre "magia de twitter". Hemos perdido los implantes cocleares de mi hijo en la Playa del Somorrostro, ante|delante de el Hospital del Mar. Una ola|oleada se los ha llevado. Tan de bono el mar pueda volverlos en la arena, alguien los encuentre y nos avise. ¡Gracias! pic.twitter.com/kBeBkWsrP1
— Toni Vall (@tonivall) September 14, 2024
Toni Vall "Primera vez que invoco el nombre magia de twitter. Hemos perdido los implantes cocleares de mi hijo en la Playa del Somorrostro, delante del Hospital del Mar. Una ola se los ha llevado. Ojalá el mar pueda volverlos a la arena, alguien los encuentre y nos avise. ¡Gracias! Los implantes cocleares perdidos no han aparecido, de momento. Pero gracias al fabuloso servicio público de Sant Joan de Déu nuestro hijo ya puede hacer vida normal. Muchas gracias a todo el mundo por el apoyo y por la difusión". Toni Vall agradece la estima que ha recibido de sus seguidores y la profesionalidad de la Sanidad pública de este país. EN Blau, como la primera y principal guía de VIPS, el who is who de famosos catalanes publica que la expareja de Toni Vall, y madre del pequeño Simó, es también periodista, también colaboradora cultural de TV y presentadora de TV3, en el programa de libros del 33 Tot el temps. Es Anna Guitart.

Toni Vall tiene 45 años, Anna Guitart tiene 48 y Simó ya tiene 6. Se separaron hace 3 años pero les une el respeto y un hijo, el sonriente Simó.