Toni Soler ha encontrado la mejor manera de acabar con el tira y afloja entre el presidente de México, Andrés Manuel López-Obrador, y la casa real española: Un desfile militar (con toques de mariachis) el día de la Hispanidad. El programa satírico de TV3 proponía esta fórmula, en la que los militares españoles lucirían el típico sombrero mexicano, ya que según Soler, "nada une más que este sombrero. O al menos eso es lo que pasa en Barcelona, donde se ha convertido en un elemento puramente barcelonés".

Y es que, según recordaban en Està passant, la casa real no se plantea pedir disculpas por la colonización de América. Una conquista que acabó con el "90% de la población", según el conductor del programa, y que ha dejado a Jair Domínguez cavilando "pero, cuántos piolines enviaron a América"?. La ausencia de una disculpa formal llama la atención teniendo en cuenta que Felipe VI tiene un gran referente familiar a la hora de pedir perdón.

La famosa disculpa de Juan Carlos puede quedar en nada si VOX llega al poder. "¡Es muy probable que vuelva a pasar"!: Es decir, todos alerta: si Abascal y su grupo de superhéroes de la españolidad llegan a la Moncloa, no descarten una nueva invasión española en el continente americano.

esta pasante felip mexic

TV3