Un grupo de 40 catalanes próximos al PSC y a los comuns firma un manifiesto contra el gobierno de Quim Torra por la crisis del coronavirus. Con el título "Decimos basta", personalidades como la diputada socialista Beatriz Silva, el exdiputado de los comuns Lluís Rabell, el exsenador de En Comú Podem Óscar Guardingo, la analista política Gemma Galdón o la cineasta Isabel Coixet señalan a la Generalitat por lo que consideran que es una "mala gestión política y sanitaria" de la situación actual y "sus declaraciones insolidarias e irresponsables". En el punto de mira, la|consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, por haber afirmado en rueda de prensa que en una Catalunya independiente "no habría tantos muertos" porque habrían actuado antes. Horas después de hacerlo público, el texto ya ha recibido la contrarréplica de otro famoso catalán, el periodista Toni Soler.

isabel coixet GTRES

GTRES

"Pedimos al Govern de la Generalitat y a sus consellers, que dejen de hacer propaganda, asuman sus responsabilidades y se comporten de forma solidaria y empática, que piensen el bien de la ciudadanía y que trabajen para mejorar las condiciones de vida de las personas dejando de practicar políticas partidistas, confrontadas e interesadas", escriben. En su cuenta de Twitter, el presentador del Està passant de TV3 resta importancia a los nombres que firman el manifiesto y los minimiza a "la Coixet y unos cuantos náufragos". Y solicita irónico que alguien les rescate y "les tire algún donut".

Parece evidente quien no irá a ver la próxima película de la directora, Nieva en Benidorm, que se tenía que estrenar este año y que ahora está pendiente de la reapertura de los cines, cerrados por la COVID-19.