Qué risa. Qué cachondeo, cómo nos reímos los culés, con ganas, en la última y apasionante jornada de este miércoles de la liguilla de Champions. Una jornada unificada, donde todos los partidos se jugaban a la misma hora y donde todo se decidió para saber finalmente qué 24 equipos se clasificaban, cuáles quedaban eliminados y qué 8 equipos pasaban entre los 8 primeros y se liberaban de la eliminatoria de dieciseisavos de final. Finalmente, el Barça quedó entre los 8 primeros, en una fase dominada por los equipos ingleses, con 5 equipos en el top 8, pero sin duda, el gran momento de la noche fue este: el gol de Trubin, el portero del Benfica, en la última jugada del partido contra el Real Madrid, que clasificaba a los portugueses y certificaba que los merengues quedaban fuera del top 8. Un gol que hizo enloquecer a Jose Mourinho, que le ganó la partida a su discípulo Arbeloa,
Un Madrid que hizo aguas en Lisboa, un equipo sin brío donde no corría ni el tato, y al que el Benfica pasó por encima. Un equipo donde solo Courtois y Mbappé, los de siempre, sudaron la camiseta y defendieron el escudo. El resto, más de lo mismo. Un equipo sin alma, que no juega a nada, ni antes con Xabi Alonso ni ahora con el salvador Arbeloa. El entrenador del Madrid fue la mofa con la nueva derrota. Por ejemplo, de Toni Freixa. El exdirectivo culé, y tertuliano de El Chiringuito, no se mordió la lengua a la hora de humillar al técnico merengue con la palabra que mejor le define: "Ha sido un final de liguilla bastante lógico. Con un poco de cono-cimiento futbolístico era fácil preverlo"
Freixa, encantado de la vida con el nuevo ridículo blanco... Del entrenador, de los jugadores..., pero también de algunos periodistas de la caverna, que no sabían qué cara poner por todo lo que estaba pasando en Da Luz..., pero también en el Camp Nou. En el templo azulgrana el Barça de Hansi Flick remontaba el gol inicial del Copenhague y conseguía un brillante 4 a 1 que le servía para clasificarse entre los 8 mejores y ahorrarse la ronda de dieciseisavos, el objetivo de Flick y de los jugadores azulgranas. De hecho, tal como vaticinaba el propio Freixa, estaba en sus manos conseguirlo, les bastaba, como se vio, ganando, ni siquiera hizo falta golear, tal como iban el resto de resultados. Y Freixa se acordó de una amiga que siempre que puede, suelta su antibarcelonismo: Susana Guasch.
"El Barça no depende de sí mismo", dijo la presentadora perico-madridista en Movistar+, cuando terminó la jornada anterior. Y Freixa ya le dijo que se cosiera la boca para decir cosas inexactas: “El Barça no depende de sí mismo” dice Susana Guasch en Movistar+. Que alguien le diga que Newcastle y PSG se enfrentan y, por tanto, es imposible que los dos ganen. Y el Barça es 9º. Ganando por una buena diferencia de goles se clasifica entre los 8 primeros seguro"
Por eso, durante la jornada de ayer, Freixa tuvo un recuerdo hacia Guasch, a quien le quedaron las orejas temblando: "Con un 2-1 vamos 5º. Llamad a Susana Guasch a ver de quién dependemos", dijo con todo el sarcasmo del mundo...:
Maravilloso... Que Guasch se preocupe de hacer cábalas y cuentas con el Madrid de sus amores y deje las matemáticas sobre el Barça para los culés.
