Toni Cruanyes cumplirá 47 años, una edad a la que muchos periodistas aspiran a presentar el informativo líder de la TV de su país. Él ya lo ha hecho. Lleva desde enero de 2014 dirigiendo y presentando el TN vespre. Es el programa más visto cada día, y por lo tanto él el periodista más influyente de Cataluña. El de Canet de Mar se presta a todas las entrevistas y ha pasado por iCat FM, el programa Rumescu. Lo han disfrazado de corresponsal de manifestación violenta y le han preguntado por cómo será el TN post Cruanyes, cuando lo deje.

Captura de Pantalla 2021 03 05 a las 9.16.28

Cruanyes en iCat FM, Catalunya Ràdio

La pregunta es cómo será Cataluña sin Cruanyes. Sustituyó hace 7 años al TN que hacía Ramon Pellicer, enviado al fin de semana, para poder combatir al emergente Josep Cuní que hacía las noticias en 8tv. Y allí se ha quedado. Cuní se ha ido, 8tv ha cerrado, el resto de cadenas en castellano hacen platós como Ovnis, Pedro Piqueras no se mueve... y Cruanyes lidera cada día. ¿Cuándo termine qué? Toni Cruanyes: "No tengo prisa en marcharme, me gustaría hacer etapa nueva con decorado nuevo cuando sea el momento. No tengo ningún nombre pensado para mi sustituto pero hay caras jóvenes que ya salen en los informativos que podrían ser el nuevo Toni Cruanyes".

Quizás piensa en Abraham Orriols, de 24 años y enviado a hacer de reportero de guerra a manis violentas para el TN. Seguro que no lo será algún presentador de productora externa con ínfulas y vasos de café. Queda tiempo para que Cruanyes se vaya. ¿dónde irá? "La idea de volver a marcharme a hacer de corresponsal no la descarto, al revés. Está guardada en un cajón".

20190903 ENTREVISTA TONI CRUANYES TV3 Sira Esclasans i Cardona 001

Toni Cruanyes en el plató de Planta baixa, foto: S.E.

Rumescu, un buen programa de iCat FM, la emisora juvenil de la CCMA. Ellos serán los que presentarán el futuro TN vespre. No Ustrell.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat