Toni Cantó vuelve a tener trabajo. Sale del paro tras ser despedido de la tele ultra 7NN, que también ha cerrado el chiringuito. El experimento mediático de la extrema derecha española no salió bien, eso era un desastre, a medio camino entre la comedia y la vergüenza ajena. Mucho mérito recae sobre el expolítico valenciano, enterrador de UPD, Ciudadanos y de la 'Oficina del Español' de la pepera Isabel Díaz Ayuso, que presentaba un eccehomo televisivo nombrado 'Con Toni'. Un show de humor facha penoso, cutre e irrelevante. Tanto que ha acabado en el vertedero, en la parte más profunda, oscura e ignota. Mejor para él, la verdad: como presunto actor y comunicador de éxito, esta mancha en el currículum es de las que no salen ni con la lejía más corrosiva.

La cancelación de esta aventura televisiva supuso su incorporación a las listas del paro. O vaya, eso es lo que le pasaría a la mayoría de los mortales, pero Toni es mucho Toni. Su agenda de contactos es prémium. Siempre sobrevive, ya lo habían rescatado antes. ¿Quién? Albert Rivera, my man. El exlíder naranja y nuevo latin lover acuático lo puso como asesor a tiempo parcial de su Máster de Liderazgo, codo con codo con Albert Boadella. Un nuevo chiringuito que lo tenía todo: poco trabajo, revuelo, dinero, ínfulas. La mayor: hacer de Cantó un referente para las futuras generaciones. Un maestro. Difícil de digerir, pero es así. De hecho, parece que ha encontrado un filón. Ahora es profesor no de una, sino de dos materias.

tuit Toni Cantó máster Albert Rivera
Toni Cantó en el máster de Albert Rivera / Twitter

Toni Cantó, profesor. Vuelve a los orígenes

Su eminencia está a punto de empezar su nuevo proyecto, ahora sí que saldrá del INEM... o no. Este 7 de septiembre empieza a impartir un cursillo en el Ateneo Mercantil de Valencia, ciudad a la que ha vuelto tras sus pirulas para ir en las listas del PP madrileño. Un "curso de teatro" de 15 sesiones de hora y media a razón de 80-100€ por barba, dependiendo de si eres socio de la casa o un recién llegado. El texto del anuncio es poesia:  "¿Te gusta el teatro? ¿Quieres dedicar un tiempo a jugar, a mejorar tu forma de comunicar y tu expresividad? ¿Te cuesta hablar en público? Presentamos un Curso de Teatro de una duración de cuatro meses. Entrenaremos un día a la semana. Durante ese tiempo trabajaremos con ejercicios de interpretación, improvisaciones y escenas". De allí saldrás hecho un Clint Eastwood de la vida, directo a una función amateur: "Prepararemos un grupo de escenas que podrán ver vuestros amigos y familiares en el teatro del Ateneo durante la Gala de Navidad". Habrá bofetadas con las inscripciones, claro que sí.

Curso Toni Cantó Ateneo Mercantil Valencia
El curso de teatro de Toni Cantó / Ateneo Mercantil de Valencia

El valenciano, una horita a la semana compartiendo su talento

Leyendo detenidamente el cartel, se insiste mucho en la palabra "jugar". Trabajar no, esta no la tiene en su diccionario.Las clases serán impartidas por el actor, productor y director de teatro, Toni Cantó".  Eso está bien recordarlo, porque desde hace mucho tiempo solo se le conoce por su interpretación en el campo del chaqueterismo y similares. Y para que no quede ninguna duda, detallan que "ha trabajado en más de 20 producciones teatrales y otras tantas series de televisión y películas de cine". Prácticamente todas de Historia Antigua, en blanco y negro. Almodóvar, eso sí, que no falte; y después, claro, la cuñita de '7 Vidas', la serie que realmente lo define. Eso antes de poner en contexto de manera frívola y poco verosímil su paso por la política:: "Llegó a ser presidente de la comisión de cultura y de la de calidad democrática del Congreso de los Diputados donde además participó en numerosas comisiones parlamentarias durante dos legislaturas. También fue portavoz del grupo Ciudadanos en las Cortes Valencianas" En ningún momento dice que, como tantas otras cosas, fueron un fracaso. Que se carga todo lo que toca. Tiene mal pinta, al Ateneo le quedan dos telediarios. Es la leyenda negra de Toni Cantó.

Toni Cantó 7nn
Toni Cantó / 7nn

Hale, Toni, a quemar una nueva vida. Aaaaa jugar.