Este jueves hará 5 programas que en Polònia no sale Toni Albà. En Blau explicó en primicia que Toni Soler, como productor del programa. decidió que los juegos de palabras de Albà que todo el mundo relacionaba con Inés Arrimadas eran excesivos y "congeló" la presencia del colaborador en los programas de Minoría absoluta. Toni Albà ha pasado de congelado a ultracongelado. Los que esperaban que se le levantara la sanción ya saben que es definitiva o lo parece. Según avanza En Blau en exclusiva Toni Albà estaba preparando la imitación del líder de Vox, Santiago Abascal. Pues no la hará él.

TONI ALBA|AMANECER SANTIAGO ABASCAL POLONIA

ACN / EFE

Se acerca el 28-A y hay que tener imitadores diferentes para cada uno de los 5 candidatos. Son habas contadas: Pedro Sánchez (Pep Plaza), Pablo Casado (David Marcé), Albert Rivera (Ivan Labanda) y Pablo Iglesias (Marc Rodríguez). Faltaba el quinto candidato que a pesar de ser extraparlamentario dará mucho juego. El líder de la ultraderecha lo tenía que hacer un imitador de lujo como Albà. Se lo estaba preparando hace semanas. Pero Polònia le ha dado el encargo a un actor que acostumbra a hacer de figurante: Noé Blancafort. El de la izquierda de la foto:

noe tv3

TV3

Blancafort, un habitual de las agencias de publicidad, aparece en multitud de anuncios como el paradigma del hombre normal. Lo vimos debutar como uno de los colaboradores del fallido programa de Jordi González en 8tv La vía láctea. Ahora Noé sube a primera división como imitador y de uno de los personajes llamados a ser protagonistas de muchos Polònia, el líder de Vox. Un trabajo titánico que Toni Albà estaba en mejores condiciones de afrontar. En Blau se ha puesto en contacto con Albà que se ha declarado sorprendido por la noticia. Nadie de la productora le ha comunicado que no hará al personaje y asume su "congelación" como "definitiva".

alba abascal

Albà haciendo pruebas de maquillaje en TV3 de Abascal

toni alba|amanecer ACN

ACN

La primera reacción de Toni Albà al saberlo: "Primera noticia. Sí, yo lo tenía que hacer y parece que el "congelado" es, pues, definitivo. Nunca renunciaré a la libertad de expresión a cambio de un sueldo. Fue bonito mientras duró... Sigo siendo libre". Muy apenado, ha añadido "C'est la vie". Así es la vida en la TV nacional de Catalunya. Una mala noticia para los espectadores. Toni Albà sigue triunfando en el Teatro del Raval con la función deSEXperats.