Hubo un tiempo donde había un partido, el color corporativo del cual era el naranja, que hacía de la crispación, la mentira y el meter basura su modus vivendi. Un partido especialista en vomitar su odio, en creerse los grandes salvadores de la patria, en meter maraña, especialmente en Catalunya. Era un partido del cual, como observarán, hablamos en pretérito. Era. Y es que ahora están a punto de no ser nada, solo un mal recuerdo de épocas pasadas. Pero el tiempo pone a cada uno en su lugar. Y el nuevo (el enésimo) sopapo electoral parece ya la estocada definitiva. A tomar viento, les ha dicho la mayoría. Otros han sido todavía más explícitos. Hablamos, evidentemente, de Ciudadanos. Miren bien estas caras porque desde ahora ya no las verán más en ningún ayuntamiento, hemiciclo, congreso o parlamento:

Inés Arrimadas, Carlos Carrizosa, Anna Grau y compañía han pasado a mejor vida (política). El guantazo histórico, uno más, en las pasadas elecciones del domingo, tanto a nivel autonómicas en muchas comunidades de España como a nivel municipal, con una enorme cantidad de localidades donde se han tenido que marchar de los ayuntamientos con el rabo entre las piernas. Después del descalabro, C's confirma su defunción y no concurrirá a las elecciones generales convocadas por Pedro Sánchez para el domingo 23 de julio. El partido naranja ha ratificado lo que sabía todo el mundo menos ellos, que ya no es "una alternativa política transformadora". De hecho, están a punto de no ser ni alternativa política ni alternativa de nada, ni sencillamente, un partido político... Un buen momento para recordar lo bonita que es la hemeroteca. Un buen momento para recordar cómo la montapollos hacía el gesto de 'a la calle' y cómo olía a remontada...:

Después del absoluto fracaso de la formación este pasado 28-M, los naranjas no se presentarán a las elecciones generales anticipadas del 23-J. Y algunos los han despedido con todos los honores. Por ejemplo, el querido actor Martí Peraferrer, que le recuerda que "La venganza es un plato que se come frío! Tanta paz te lleves como descanso nos dejas!. Bye,bye hasta otro ratito. Cuando te marches del todo cierra la puerta!!! Adiós Andreu!!!.

Más explícito ha sido uno de los actores más carismáticos de TV3, que además, ya le ha dedicado románticos versos en el pasado a Inés Arrimadas y sus palmeros del partido naranja. Toni Albà, que no se cortaba cuando Ciudadanos pintaba alguna cosa, y que, evidentemente, solo faltaría, no se ha callado ahora que C's no pinta nada.

Toni Albà TV3
Toni Albà / TV3

Mensaje dedicado a "Inés Arreando, Carlos Carrizasca y Jorge Coñas". Mensaje donde solo le han hecho falta cinco palabras: "Se van a la mierda":

No lo podría haber dicho más claro.