De uno de los hombres del tiempo de TV3, Tomàs Molina, se han dicho muchas cosas. Una de ellas, que convierte aquello que toca en un espectáculo. Uno divertido, claro está. Pero hasta ahora nadie había dicho que Molina era un cuadro. Mejor dicho, una obra de arte. Gracias a las redes hemos descubierto que el de Badalona es una pieza de museo, que de hecho se exhibe en el Reina Sofía de Madrid. Un tuitero nos ha regalado uno de aquellos hallazgos desternillantes e inverosímiles. Como el parecido asombroso del meteorólogo con uno de los personajes de "El Cristo de la Sangre" de Ignacio Zuloaga, el genial pintor de origen vasco. El único dato que pone en duda que se trate del catalán es la fecha del cuadro: 1911. Molina lleva tiempo en TV3, pero no tanto...

El Cristo de la Sangre Ignacio Zuloaga 1911

El Cristo de la Sangre Ignacio Zuloaga 1911

Cogiera Molina 2018 TV3

Tomàs Molina TV3

La "víctima" de este divertido episodio se ha manifestado en redes, reivindicándose como el modelo de Zuloaga, o quizás es al revés. Pero faltaba algo que Molina no ha tardado al añadir: pelo. Son muchos años de carrera en la pública catalana, suficientes como para sufrir un problema común entre los hombres: la alopecia. Por eso ha ido al archivo de TV3, retrocediendo algunas décadas (hasta 1988) para reencontrarse con aquello que le falta actualmente. Añadimos algunas capturas de un Molina con 25 años en el Telenotícies, con un aspecto escalofriantemente igual al del sacerdote de la pintura de comienzos del siglo XX.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A qué modelo reconocéis al cuadro de #ignaciozuloaga??? Lo pintó en 1911... #elcristodelasangre

En tabla|puesto shared by Tomas Molina (@tomasmolinab) donde|dónde

cogiera Molina pelo @tomasmolinab

Tomàs Molina pelo @tomasmolinab

Cogiera Molina 1988 TV3

Tomàs Molina 1988 TV3

El Cristo de la Sangre Ignacio Zuloaga 1911 detalle

El Cristo de la Sangre Ignacio Zuloaga 1911

Cogiera Molina 2018 TV3

Tomàs Molina 2018 TV3

Molina es una institución entre los hombres del tiempo. Ha presentado programas e incluso lo han parodiado en 'Polònia'. Pero que forme parte de la historia del arte es la guinda que le faltaba. Eso sí que es de maestros.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat