El fenómeno Tabarnia tiene un canal de TV propio, se llama Antena 3. En el programa de Susanna Griso han entrevistado el ministro de deportes tabarnés, Tomás Guasch, célebre madridista y perico, segundo y tercer equipo del país. El padre de Susana Guasch ha organizado una votación con contenedores amarillos donde se votará si Tabarnia será la 18ª Comunidad autónoma de España. En lugar de papeletas se introducirán lazos: amarillo para pedir la independencia de un territorio inexistente y blanco si quieren pertenecer a Catalunya. Este es el vídeo:

La cara de Griso es de absoluta atención, como si le estuvieran explicando una votación de un referéndum y no una ironía para seguir eliminando lazos amarillos de la vía pública. Pregunta "Cómo y dónde se va a votar" y el sr. Guasch habla de "la dieciocho (sic) autonomía española". En castellano sería la "decimoctava" pero la inmersión lingüística le impide hablar correctamente en castellano. ¿Al final quién hará el recuento? "El presidente de Tabarnia: Albert Boadella". Así se cierra el círculo Guasch-Griso-Boadella. Y la red se frota los ojos:

Antena 3 sigue entrevistando más ministros tabarneses que consellers de la Generalitat. Griso debe haber perdido la agenda de cuando era periodista.