EN Blau sigue la actualidad de todos los famosos y en Catalunya los más famosos son los que salen al Barça o a TV3. Hay cierta garantía de que si una persona es presentador, tertulia o colaborador habitual de TV3 la gente lo reconoce por la calle, lo para con amabilidad y le pregunta por aquello de que sea experto. Si coinciden con Tomàs Molina a un ascensor le preguntan qué tiempo hará, si se tropiezan con Marta Bosch en la cola del pescado le hablarán del fichaje de Nico Williams y si se encuentran a Helena Garcia Melero de cualquier cosa. El Tot es mou es el cajón de sastre de la cadena, el mega magazín de 4 horas diarias donde aborda cualquier aspecto de la actualidad. Melero sabe de todo, también de cine y tiene un experto que es simplemente lo mejor, lo más próximo, querido y popular de los críticos de cine, una vez jubilados Jaume Figueras y Àlex Gorina. Y es muy buena persona: Toni Vall. Todo el mundo lo conoce. ¿Todo el mundo? No.

Toni Vall TV3
Toni Vall al 'Tot es mou' esta temporada, TV3

Toni Vall es muy popular por su capacidad comunicativa. Hace muchos años que habla de cine a los medios de comunicación. De cine y de las salas de cine, de Cutura en mayúscula. Es coleccionista de recuerdos, unos tangibles como entradas, libros, discos, programas de mano... e intangibles, el recuerdo de grandes películas. Un sabio. Ha sido a todos los medios de Catalunya, todas las teles, radios, diarios... A pesar de eso en el supermercado de cerca de su casa no lo han reconocido y lo han tomado por delincuente, ladrón, que hurtaría una tableta de chocolate o un paquete de pilas. Una sensación muy desagradable y mucho peor si vas acompañado de tu hijo de 7 años, Simó, el niño que tuvo con la también presentadora de TV3 Anna Guitart. Le acaba de pasar en el Véritas de la calle Còrsega

Veritas calle Còrsega
Veritas calle Còrsega

Toni Vall indignado: "Buenos días Ecoveritas. Compro cada semana en vuestra tienda de la calle Còrsega de BCN desde que la abristeis. Hoy una empleada me ha dicho que deje las bolsas en la entrada porque quizás podría robar alguna cosa. No es agradable que te premien la fidelidad haciéndote sentir como un ladrón. Exigir a un cliente (acompañado de su hijo) que viene cada semana desde hace entre 5 y 10 años que deje las bolsas en la entrada para evitar robos es una política de fidelización y marketing nefasta. Nunca nadie me lo había pedido. ¿Es una nueva política que habéis decidido? La empleada que me lo ha dicho parecía nueva pero no estoy seguro. Por eso pregunto si es una política nueva. Muy desagradable sentirse tratado así". TV3 da fama peor no impide ser confundido con un chorizo.