Terelu Campos vuelve a emprender un camino que se pensaba que no viviría nunca más. Hace seis años empezó toda una pesadilla al detectarle cáncer de mama. La operaron y empezó un tratamiento que no ha acabado hace un par de meses. La colaboradora fue recibida en Sálvame con un ramo de flores para celebrar que todo eso había quedado atrás, pero la felicidad no le duró mucho...

Y es que hace un par de semanas los médicos le dieron la peor de las noticias: volvía a tener un tumor en el pecho. No era el mismo, descartando que se hubiera reproducido, pero encontrarle un nuevo cáncer en el pecho izquierdo ha supuesto un golpe durísimo. Después de pasar todo el proceso, a volver a empezarlo.

El primer paso era explicarlo a la familia y a los medios antes de que se filtrara, protagonizando una entrevista en el Deluxe que fue muy criticada. Y de aquí, a ingresar en el hospital para someterse a una intervención quirúrgica. Terelu, de 53 años, apareció ante los fotógrafos congregados en las puertas con una gran sonrisa: asegurando que estaba nerviosa pero optimista al mismo tiempo. Las primeras informaciones dicen que el tumor sería cuatro veces más pequeño de lo que ya tuvo, con lo que tenían que estar tranquilas.

Terelu Campos ingresa hospital GTRES

GTRES

Después de pasar una noche en observación, lo han operado con éxito. María Teresa Campos ha sido el primero al confirmarlo a la prensa, mostrándose muy emocionada: "Estamos muy contentos, ha salido todo muy bien. Ella todo bien ya está. Damos gracias a Dios y a vosotros por el cariño.  ¡Mi niña está bien! Ay, me pondré a llorar como siga hablando".

Una felicidad que llega después de una semana durísima, explicando Pilar Eyre cómo lo había vivido la periodista: "Teresa se puso a tiritar y todavía no ha dejado de hacerlo (...) se derrumbó. No cesaba de llorar y de decir, ¡por qué no yo, por qué no yo! Nadie sabía cómo consolarla, ni Edmundo, ni las hijas, ni los nietos. Que se derrumbara, es lo que tanto temía Terelu, más que a su propia enfermedad".

Después de la tormenta, llega la calma. Madre e hija han posado ante la prensa al recibir el alta y poner rumbo hacia casa.

Terelu sale del hospital GTRES

GTRES

Durante la operación han podido confirmar que el cáncer no se ha propagado, superando una prueba más de este duro maratón. El hospital ha emitido un comunicado diciendo que le dejan ir hacia casa al estar estable y ver que todo ha ido bien.

La colaboradora, con una divertida blusa muy colorida, se ha mostrado muy emocionada, también, agradeciendo a todo el equipo médico y quirúrgico su trabajo, denominándolos uno a uno: "Me encuentro bien, animada, con ganas de llegar a casa para estar con mi hija. Estuve muchas horas en recuperación, pero la operación ha sido todo un éxito. Se tiene que ser optimista porque es un ingrediente más en mi tratamiento".

terelu sale hospital gtres

GTRES

Ahora queda ver cómo evoluciona y a volver a poner en marcha un tratamiento durante cinco años.