A Sylvester Stallone se le han dedicado numerosas líneas de escritura. Su recorrido hasta el cine es uno de los elementos más interesantes de su estrellato. Si algo se sabe es que su obstinación lo llevó a volverse uno de los grandes de Hollywood. Cuenta la leyenda que asistió a clases de actuación y que los instructores le aseguraron que no tenía talento. Algo que ya ha pasado reiteradas veces con algunos de los personajes que han marcado el cine, la música y el arte en sí. Lo que seguramente no sabías es que el mítico creador e intérprete de ‘Rocky’ pudo haber salido en la película El Padrino. 

Son muchos los empleos que tuvo Sylvester Stallone antes de convertirse en un actor conocido. Tuvo apariciones fugaces en películas como Bananas de Woody Allen, Días felices (una cinta de bajo presupuesto) y determinadas películas de cine para adultos. También hizo papeles secundarios en otras películas en la década de los 70. Lo que no se había revelado hasta ahora es que pudo haber tenido un papel en la película más grande de la historia del cine, El Padrino. 

Tanto artísticamente como a nivel de marketing, esta cinta supuso un antes y un después en la industria cinematográfica. Sucedió en una época en la que la televisión y el cine tenían una competencia reñida. El éxito de esta historia llegó por partida doble, en primer lugar, porque destacó como best seller cuando Mario Puzo la publicó en papel en 1969. Y, más adelante, un salto de calidad en el cine cuando se estrenó la obra de Francis Coppola en 1972. ¿Te imaginas a don Vito Corleone compartiendo escena con Stallone? Pues estuvo cerca de hacerse realidad. 

La anécdota de Sylvester Stallone en El Padrino

Unos años antes de escribir y protagonizar Rocky, Sly (como se le conoce popularmente) hizo audiciones para aparecer en la adaptación cinematográfica de la gran novela de Puzo. En realidad, no iba a interpretar un papel fundamental en la película, puesto que en ese momento era desconocido. De hecho, sería un extra en la boda de ‘Connie Corleone’. Sin embargo, de haber sido así, su carrera pudo haber tomado otro rumbo o simplemente sería capaz de decir hoy en día que estuvo en este clásico del séptimo arte. Esta narrativa tuvo lugar en 1972, un momento de su vida en el que buscaba desesperadamente tener una carrera próspera. 

Resulta que la escena de boda tendría a 250 extras, una cantidad de personas que probablemente no serían tan importantes de cara al desarrollo del largometraje. No obstante, fueron elegidas con mucho detalle y él no quedó entre el grupo de extras. Durante una entrevista en Fox & Friends, el intérprete explicó: “Dijeron que no parecía lo suficientemente italiano. Por alguna razón, los gánsteres tienen un aura especial, y siempre me han dejado fuera”. Esta no fue la única vez que no quedó dentro de una gran producción, pues también se consideró para Pulp Fiction, Superman (1978), Star Wars: Una Nueva Esperanza (1977) y otras. ¿Hubiese existido ‘Rocky’ o ‘John Rambo’ si Sylvester Stallone se hubiese adentrado en otras obras top del séptimo arte?