Susanna Griso no para de recoger premios. En los últimos tiempos le han concedido el Premio Ondas a la mejor presentadora, la Medalla de Honor de la Ciudad de Barcelona del Ayuntamiento de Ada Colau y ahora el Premio de la Guardia Civil a medias entre el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y la de Defensa, Margarita Robles. En un acto celebrado en Madrid en la sede de este cuerpo armado, Robles de rojo PSOE ha entregado el premio a Griso de azul PP:

Susanna Griso guardia civil EFE

EFE

El motivo de la concesión del premio a la periodista catalana es "Por su trayectoria profesional, además de por su rigor, transparencia y respeto, poniendo en valor día a día el trabajo de los guardias civiles". Para unos será inmerecido porque el programa que presenta (pero no dirige) no es ecuánime sino hostil con buena parte de la sociedad (izquierdas e independentismo, principalmente). Otros creerán inmerecido que la policía premie a una Griso que consideró desproporcionada la brutalidad polical del 1-O, como afirmó en Espejo público y recogió En Blau: "Las cargas policiales del 1-O fueron aberrantes". Ella es una cosa y su programa otra, pero se confunden.

Griso efe

EFE

Lo controvertido es que el Gobienro premie a una presentadroa por su "respeto y transparencia" cuando su programa es lo contrario. Tres muestras entre las que ha podido recoger En Blau: 1) Cuando la UAB la denunció por "falta de ética periodística" en un turbio caso de presuntas agresiones a estudiantes de SCC y Cs. 2) Cuando el programa se inventó que una reportera recibía insultos machistas en la calle y en realidad las había pactado con actores. Emitieron el reportaje de un falso acoso sexual. 3) Cuando un ranking de los invitados más habituales en la sección Un café con Susanna revela que la proporción de políticos de Ciudadanos y PP es de 10 a 1 con los independentistas o de izquierdas. La red no comulga con ruedas de molino:

También puede ser que la premien por el lema de la Guardia Civil que se lee en la puerta de todos los cuarteles "Todo por la patria". En su caso, dando la cara por un programa que blanquea descaradamente a la ultraderecha, sería "Todo por la pasta".