Susanna Griso se queda sola. En espectadores (cada día tiene menos) y en plató. El grupo catalán Planeta ha decidido despedir a todos sus co-presentadores. Una cosa ha llevado a la otra. El viernes se despedía su némesis Ana Rosa Quintana que la ha derrotado cada día de la temporada. Todos los programas del año de Espejo público han hecho menos audiencia que AR. Griso sigue hoy sin Quintana, hasta el 13 de julio, y sigue perdiendo. Ana Rosa 17% / Griso 11%. Antena 3 ha dicho basta.

susanna griso GTRES

GTRES

Espejo público ha sido un desastre. Mientras Ana Rosa hacía contenidos telecinqueros: anti-procés, GH y cotilleo, Griso hacía una mesa de crónica rosa esperpéntica y sin chispa. La última muestra ha sido insultar a la catalana Pilar Eyre y que el torero Fran Rivera de Vox tertuliano de Griso se salga con la suya. Según adelanta La Vanguardia Antena 3 ha echado a los 3 co-presentadores del programa: Gonzalo Bans, Nacho Abad y Alfonso Egea, muy relacionados con la derecha, la extrema derecha, la policía e Intereconomía.

gonzalo bandos Antena 3

Alfonso Egea Nacho García Abad Antena 3

Antena 3

Los tres no seguirán. Abad, Egea y Bans sólo serán contratados algún día como "colaboradores puntuales". En verano ya no saldrán y en septiembre sólo irán si hace falta para algún día puntual: "La noticia fue una bomba en la redacción y Nacho Abad habría declinado regresar al programa una vez finalice el verano". Fastidiados como lo estuvo en su día otro purgado por Griso, el catalán Albert Castillón a quien echaron para demasiado derechista.

albert castillon colono sexta

espejo girso a3

La Sexta / antena 3

Todos los ultras fuera del programa de Griso. La cadena ha entendido que con un gobierno de izquierdas en España es contraproducente hacer un programa de ultraderecha. Y minoritario. Los echan no por ideología sino por dinero: el programa ha sido un absoluto fracaso de audiencia, los anunciantes huyen y Planeta busca hacerse rica con sus TV. Son habas contadas. Y euros.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat