Susanna Griso lleva muchos años haciendo televisión y la conocemos bien. Pasó por TV3 y TVE, pero la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en Antena 3. Presentó los informativos de Planeta junto a Matías Prats y, desde 2006 está al frente del matinal de la cadena, 'Espejo Público'. El programa es la alternativa a Ana Rosa Quintana, aunque las líneas de opinión son idénticas. Sólo cambian las presentadoras y algunas secciones, especialmente la parte de entretenimiento. Si Quintana cotillea, Griso hace 'corrillo' con curiosidades y anécdotas personales. Muchas de ellas son irrelevantes, pero de vez en cuando la barcelonesa mete baza y nos descubre una cara muy diferente a la que nos tiene acostumbrados. Un buen ejemplo, imaginarla enloquecida y angustiada en las instalaciones de Antena 3. Este no sería su posado habitual, vaya.

griso nierga 3 señoras tv3

Susanna Griso con Gemma Nierga y Fina Brunet en 'Tres senyores i un señor' / TV3

Susanna Griso y Matías Prats Antena 3

Susanna Griso y Matías Prats / Antena 3

Susanna Griso, Antena 3

Susanna Griso en 'Espejo Público' / Antena 3

El programa ofrecía la noticia del rescate de 22 personas en una montaña rusa, y los tertulianos se ponían a recordar momentos similares de sus propias vidas. La que ha explicado la catalana gana por goleada: se quedó atrapada en el lavabo que hay al lado del plató de informativos, y no había forma de salir de allí. El gran problema, que Susanna presentaba la edición y sólo quedaban 30 segundos para entrar en directo. Se había roto el pestillo, o vete a saber qué. Su reacción, empezar a gritar y dar puñetazos a la puerta, desesperada. "De los golpes que pegaba, me oyeron y... no es broma, tuvieron que echar la puerta abajo. No daba tiempo a arreglarla". ¿Qué hizo? Saltar sobre el inodoro y esperar a que tumbaran la puerta entera. "Entré en el plató como si no pasara nada. Muy buenos días..." Desconocemos si Matías Prats hizo ningún chascarrillo, pero apuesten... a que sí.

Susanna Griso ojos cerrados Antena 3

Susanna Griso subida en una silla Antena 3

Griso subida en la silla Antena 3

Susanna Griso explica su anécdota más angustiante subida a una silla / Antena 3

La historia tuvo final feliz para la presentadora. Nos alegramos. Algún día podríamos hablar de todos los espectadores que se hubieran querido quedar encerrados para no tener que oír según qué cosas en 'Espejo Público'. Si quieren, habrá cola.