Con el conflicto de los símbolos en Catalunya aún fresco, quien ha hurgado y no para fomentar la convivencia ha sido el único programa matinal español conducido por dos catalanes: Susanna Griso y Albert Castillón. La manera de introducirlo en Espejo público ha sido un vídeo a medio camino entre una película de terror y una ONG que pide dinero para salvar a las víctimas de una guerra tribal en África:

La paradoja es que el programa que detesta el color amarillo abrace el amarillismo periodístico. Los espectadores, catalanes o vascos o hartos de "amarillismo", reaccionan. Algunos insinúan que la única cruz que les gusta al programa es la cruz gigante del Valle de los Caídos:

"No somos fachas, somos españoles". Los unionistas que repartieron toallas con el escudo de España se exclamaban así en la Barceloneta y Antena 3 estaba allí grabándolo. En Espejo público han tratado la noticia del domingo al estilo Espejo público: sin dar voz a ningún independentista.

barceloneta toallas españolas twiutter

@Vox

Susanna Griso pregunta al alcalde de Mataró si se hicieron registros en los coches en busca de cruces amarillas. El alcalde del PSC dice que es iniciativa de la policía. Sólo la tertuliana Elisa Beni advierte que para hacer manifestaciones no hay que pedir permiso, sólo comunicarlo y que la Ley de seguridad especifica qué son objetos peligrosos y una cruz de madera no se puede requisar. Y aclara "Si se impide clavar cruces, que prohiban también clavar sombrillas, la censura hace el ridículo. También que prohiban a los católicos llevar cruces colgadas al cuello". Y Albert Castillón, que acaba de fichar por Cs, entrevista a Carlos Carrizosa de Cs. Quien hace el ridículo es Espejo público.

espejo publico

Antena 3

Carlos Carrizosa utiliza los 3 minutos que le cede el programa de su compañero de partido, Castillón, para exponer rápidamente los agravios de las últimas horas de Cs: que lo amenazó un tuitero que ya ha sido detenido. Le escribió, cuando Carrizosa retiró el lazo amarillo del escaño, que aquello suponía la "sentencia de muerte" del diputadio de Cs. Después explica la pedrada en el cristal de un concejal de Cs en Sitges o las manchas de pintura amarilla en la sede de Cs en Barcelona, escraches les llama Carrizosa: "Es escandaloso que no lo condenen los grupos parlamentarios independentistas".

marta sanchez antena 3

Y Griso pasa a otro tema: el himno de Marta Sánchez en el acto de Cs con otro compositor, Alejandro Abad de OT, que compite con ella por esa letra. Espejo público es un espejo amarillo que sólo refleja el naranja de Ciudadanos