"Ha bajado la prostitución". Esta noticia en boca de Susanna Griso tendría que ser positiva, ¿verdad? El Ministerio de Sanidad de la catalana Dolors Montserrat ha invertido millones en una campaña de publicidad para luchar contra esta lacra. Pues para Espejo público no es así: si hay menos prostitutas en Cataluña es malo y la culpa la tiene el procés.

Han bajado las reservas hoteleras, se marchan empresas, cae el turismo... está todo tan repetido que Antena 3 se saca de la manga una pieza de lo que consideran "periodismo de investigación". Se trata de llamar a una prostituta de lujo y quedar con ella a un banco. La titulan "Fuga de escorts" y acaba siendo una pieza sexista, machista y casi delictiva. Ellos que se llenan la boca de legalidad se alarman si baja esta actividad fuera de la ley. Un nuevo ridículo de la cadena de Planeta.

griso scorts Antean3

Antena 3

"Stephanie es actriz y prostituta de lujo" dice al redactor. Es el mismo reportero de Espejo público que entrevistaba a estudiantes de la UAB ocultando que eran de Sociedad Civil Catalana. Ahora hace la calle y entrevista una scort, "no independentista" precisa. Debe haber prostitutas indepes pero él ha encontrado sólo a Stephanie, que dice que ha bajado el número de trabajadoras sexuales. A ella la contratan ya sólo "para una hora" pero no para un acontecimiento largo y pierde dinero. Y teme por si el Mobile World Congress se marcha. Siempre podría ganarse la vida con su otra profesión: actriz, pero eso no lo trata el reportaje.

"Las prostitutas de lujo de Cataluña alertan del descenso en el negocio del sexo". Después de este reportaje el siguiente podría ser "Los narcotraficantes catalanes se quejan que baja la venta de cocaína por el procés" o "Los ladrones de pisos catalanes lamentan que los inquilinos no salen por el procés y no pueden reventar las puertas con tranquilidad". El nivel de paroxismo de la cadena es tan alto que las redes no saben si reír o llorar:

Susanna Griso acostumbra a decir que no es la directora del programa pero pone la cara. En un mes recoge el Ondas a la mejor presentadora. ¿De verdad no puede negarse a dar paso a según qué reportajes? Como catalana, como periodista, como mujer... como persona.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat