Catalunya está sumida en un triste silencio en unos momentos muy duros. Los periodistas no han parado de informar en ningún momento, y algunos de ellos se han mostrado mucho afectados, como María Casado, quien no pudo reprimir las lágrimas.

Las programaciones de las televisiones se volcaron en el atentado, y esta mañana están ofreciendo especiales. Y Ana Rosa Quintana, Susana Griso y Antonio Ferreras, presentadores de los magazines matinales de Telecinco, Antena 3 y la Sexta respectivamente, han suspendido las vacaciones para ponerse al frente.

Los tres han querido explicar qué estaba pasando al día siguiente del ataque terrorista a pie de Rambla, y están informando ellos mismos desde allí. Mientras sus sustitutos veraniegos informaban desde plató, ellos han ido pidiendo paso para compartir historias de diferentes testigos con quienes se iban encontrando. Pero también han aprovechado para entrevistar diferentes representantes políticos.

Los presentadores han vuelto a ser reporteros en unos programas especiales a los que continuarán de otros para ir añadiendo toda la información que vaya surgiendo.