A algunos programas se les va la mano con la "crónica social". Oculto bajo una capa de periodismo lo que hay es morbo y pocos escrúpulos. El día siguiente que una abuela de 98 años haya sido desahuciada de su casa porque su nieto la estafó, Antena 3 y Espejo público han tenido la ocurrencia de tratar el tema y vender como una exclusiva a la anciana en plató. Nadie se preocupó del estado anímico, emocional ni de estabilidad mental de la desahuciada. O sí, y pensó que subiría el share. La escena ha sido una de las más esperpénticas que se recuerdan a la TV.

griso anciana 3 a3

Antena 3

Susanna Griso enfada con la anciana dice "Es muy difícil porque no se deja aconsejar" y la abuela llorando "Susanna, tú lo que quieres es meterme en una residencia". Una dignidad a prueba de bombas de una mujer que no estaba en sus cabales: "Le pido a Dios... dejadme arrodillar. Quiero bajarme. Arrodíllame, quiero pedir perdón a Dios". Cuando la centenaria quería ir por el suelo, nervios y gritos en plató con el copresentador gritando "Traed la silla de ruedas, ¡por Dios!". Este es el vídeo:

griso anciana a3

Antena 3

"Ponla detrás Manolo, ponla detrás" le dicen al regidor, que empuja la silla de ruedas de la mujer. Mary, 98 años, llora: "Si ya, todos me vais a ayudar pero yo me quedo en la calle. A una residencia a mí no me lleva nadie. Que alguien me ayude, que todos hablan mucho pero nada. No hay derecho ¿Tú me vas a solucionar lo de mi casa"?. El programa hace el ridículo, retira el hastag #DignidadPara MaryESP y Griso pasa mucha vergüenza ajena pero no por la pobre mujer sino por el vergonzoso programa que le hacen presentar. Griso: "Es tremendo. Cuando un ladrón se mete en el sistema". Y mira a cámara mientras el realizador enfoca el caos de la yaya, la silla de ruedas, el regidor y el copresentador. Penoso.

griso silla a3

Antena 3

"Busco justicia y no echarme de mi casa con 98 años" llora Mary. Los espectadores lloran por la integridad periodística y Griso daba paso al siguiente tema de la escaleta. Griso, la del Premio Ondas y Medalla de Honor de la Ciudad de Barcelona.