Mucho se habla de los sueldos que los tertulianos ganan cada vez que acuden a la televisón o radio. Una duda que inquieta, perturba e incomoda a muchos, como diría Esperanza Gracia, puesto que desde siempre se ha dicho que en los medios de comunicación se gana muchísimo dinero. Una incógnita que ahora se ha desvelado, gracias a la gran sinceridad que una conocida tertuliana de TV3 ha mostrado en sus redes sociales. Hablamos de la periodista experta en política Pilar Carracelas, quien ha publicado un escueto mensaje, de apenas tres líneas, informando de lo que la televisión catalana le paga cada vez que se pone delante las cámaras. ¿Cuánto se lleva? 

Pilar Carracelas, Youtube

Pilar Carracelas, Youtube

"Gente que piensa que vives de las tertulias porque vas un día, cada dos semanas, a TV3", empieza diciendo la catalana del barrio de Horta, en Barcelona, para dejar claro que los sueldos en la pública catalana no son tan astronómicos como la gente se piensa. Acto seguido, suelta la bomba: "250 euros brutos al mes. Más tontos que un zapato. No saben ni en qué país viven", remata Carracelas. Unas declaraciones que ha hecho para callar las bocas de todos aquellos que diariamente le hacen bromas diciéndole que seguro tiene muchísimo dinero. "Con 250 euros brutos no se puede vivir. Y lo sabe todo el mundo", añade la periodista, quien en un pasado trabajó desde dependienta en una tienda, hasta repartidora de cartas. 

Pero atención porque Carracelas, en un ataque de sinceridad, también se ha animado a desvelar lo que se gana en cadenas como La Sexta o en emisoras de radio como RAC1 o Catalunya Radio. "Cuando iba a La Sexta me pagaban 400 euros por tertulia. Y solo estabas 15 minutos". En relación a las emisoras de radio, la de Barcelona ha confirmado que el sueldo es muy parecido al que se lleva un tertuliano cada vez que acude a TV3. "Lo mismo, diez euros para arriba o para abajo", asegura. Pues nada, duda solucionada. ¿Alguna pregunta más? Pilar Carracelas en su Twitter te la resuelve. Por cierto, su cuenta es PilarCarracelas. Así todo junto. Un saludo.