Los reyes y reinas Midas de las ondas españolas podrían sufrir un recorte muy considerable en sus sueldos astronómicos. La pandemia del coronavirus ha hecho estragos en todos los sectores, y los medios de comunicación no son ajenos. La bajada de los ingresos por publicidad ha sido histórica y toca ajustarse los cinturones. Cinturones con muchos agujeros, eso sí, en el caso de tótems mediáticos y rivales como Àngels Barceló o Carlos Herrera. La Ser y la COPE necesitan ahorrar y las millonadas que se embolsan sus números 1 son un un dolor de cabeza para los administrativos de las empresas.

Carlos Herrera Premis Ondas JB

Carlos Herrera en los Premios Ondas 2020 - JB

Angels Barcelo @hora25ser

Angels Barceló Cadena SER @hora25ser

Se habla de tijeretazos que podrían girar en torno al 10 o el 20%, como se explica en El Español. Eso, en el caso de Herrera y su equipo es mucho dinero. Entre todos ellos cobran 7 millones de euros, una fortuna. Una cifra que sube hasta los 10 millones si incluimos al equipo de deportes de la cadena de los obispos españoles, con Paco González y Pepe Domingo Castaño al frente. En la otra acera, la de sus competidores de la SER, los sueldos son más "modestos", pero bien jugosos: Barceló, Carles Francino, Pepa Bueno o Manu Carreño reciben 1 millón al año. Aligerar estas cargas se ha convertido en una necesidad urgente.

francino ser2

Carles Francino Cadena SER

manu carreño cuatro

Manu Carreño Deportes Cuatro

pepa bueno GTRES

Pepa Bueno GTRES

De confirmarse estos recortes a partir del mes de septiembre, se podría hablar de cierta justicia hacia el resto de trabajadores, con sueldos infinitamente más humildes que los galácticos. Se tiene que tener en cuenta que mientras la SER ha realizado dos ERTOS a la plantilla, la COPE ha bajado sueldos en un 20%. No han tenido suficiente para soportar el golpe del coronavirus, y los siguientes en la lista tienen nombres y apellidos famosos. Que nadie se asuste, eso sí. No les faltará nunca un plato de comida en la mesa.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat