Sílvia Abril es uno de los rostros catalanes más queridos por todos nosotros. Ya hace años que nos provoca grandes risas con sus ocurrencias y su energía desbordante. Esta vez hemos podido disfrutar de su gran don en una mesa redonda centrada en la visión y la importancia de esta en el día a día de absolutamente todo el mundo. La celebración de este acto no es casual, hoy, 9 de octubre, es el día Mundial de la Visión y la actriz no ha querido perder la oportunidad de concienciar a todos aquellos que la siguen y la admiran. ¡Cómo nos gusta ver a nuestros iconos implicados en buenas causas!


Acompañada de figuras destacadas como el entrenador personal Pablo Lucero o la reconocida chef catalana Sofia Janer, la presentadora catalana ha recalcado la necesidad de cuidar los ojos, la herramienta que nos permite ver y analizar qué tenemos a nuestro alrededor. "La observación es vital para los que nos dedicamos al humor", ha explicado. Abril ha asegurado que muchos de sus personajes se crean (o cambian) inspirados gracias a escenarios que ella misma ha presenciado. Quién sabe, quizás alguno de nosotros ha formado parte del proceso creativo de la actriz (¿quién no querría?)... Queda claro que ella, de vista, va bien servida: siempre sabe qué decir y cómo decirlo para hacernos desconectar de todo y reír como nunca. Hay pocas como ella.

Entre cientos de gafas, Abril ha compartido su "Punto de vista" a través de la campaña bajo el mismo nombre de Òptica2000. Bajo la guía del creador de contenido Sebastián Gallego ha demostrado lo importante que es la vista para absolutamente todo el mundo pero, especialmente, para aquellos dentro del mundo de la comedia. No nos extraña nada que hayan querido que la cómica fuera una de las encargadas de extender la concienciación por el cuidado de la vista: en miles de ocasiones la hemos visto completar sus looks con unas gafas espectaculares. Son, junto con su brillante sentido del humor, una seña de identidad de la catalana. Sí, nos encanta todo de ella, lo confesamos.


Sin ningún tipo de duda a la actriz le sobra visión artística. Desde los inicios de su carrera, allí donde ha participado, ha sido un éxito asegurado, ya sea en pantallas de cine, en programas de televisión o en cualquier obra teatral. La actriz ha demostrado una vez más que no solo es una persona entregada y dedicada en el ámbito profesional, sino también en el personal. Como ya vimos en el Festival de San Sebastián hace unas semanas, Abril nunca duda en posicionarse en favor de las causas que más lo necesitan. Sílvia, no dejes nunca de compartir tu visión personal, nosotros no te quitaremos nunca los ojos de encima.