Shakira funciona como un imán: o te enganchas con ella como una garrapata, o sales disparado en la dirección contraria. Del amor al odio en un abrir y cerrar de ojos. Gerard Piqué simboliza perfectamente este tránsito, ha pasado de idolatrado a detestado de manera indiscutible. Sí, la cantante colombiana tenía sus motivos por la destrucción de la pareja y la infidelidad, pero incluso así no nos equivocamos al asegurar que se ha pasado, y de largo, en su venganza. Sin embargo, traemos buenas noticias para el ex catalán de la estrella del pop: le ha salido competencia. Una aliada VIP es ahora la mala oficial. La persona más odiada por su legión de fans, siempre exaltados, siempre exagerados, siempre peligrosos. Una compatriota y compañera de profesión: la cantante Karol G.

Shakira y Karol G publicaban la canción 'TQG', "Te quedé grande", en el mes de febrero de 2023. Una nueva bofetada pública a Piqué, a la vez que también servía para hundir a la expareja de Karol, Anuel AA. El tema fue un auténtico pelotazo en la industria, continuando la línea marcada por la de Barranquilla desde que empezó a disparar contra el exfutbolista del Barça. El lanzamiento representó una especie de sororidad VIP, una lucha compartida, una misión común. Un objetivo que ha envejecido mal, si hacemos caso de los shakiristas, que están destrozando a Karol G describiéndola como envidiosa y llena de maldad. Y todo por una lista de Spotify. Vaya drama.

Shak Karol Insta
Shakira y Karol G / Instagram

Todo empieza con la publicación de 'Las Mujeres no lloran', LP que recoge todas las creaciones de Shakira nacidas de la ruptura sentimental con el padre de Milan y Sasha. Resulta que, en la presentación, hubo una ausencia sonada y una presencia incomprensible. Karol G caía de la lista, pero, en cambio, sí que invitaban a Anuel AA. Los fans de la primera empezaron a fumar en pipa contra Shakira, enturbiando una relación que parecía idílica. Pues bien, parece que la artista agraviada ha respondido. ¿Como|Cómo? Pues eliminando el tema conjunto de la lista de la plataforma de música, "para perjudicar a Shakira con sus streams". Es decir, para que no sume más oyentes gracias a ella. Baja del carro, en definitiva. "Alguien tiene miedo", dicen los incondicionales.

Los fanáticos de la del 'Waka-waka', siempre con el gatillo a punto, han reaccionado con indignación al descubrimiento (que algunos desmienten, pero el pitote ya se ha armado). "No importa, Shakira es icono de generaciones y para eso a Karolg le falta mucho", "Shakira no necesita de ella para tener éxito", "Karol G no es nada comparada con Shakira... Por favor querida!! ¡Ubícate!!!" En redes sociales, el chup-chup es constante, con bofetadas para todo el mundo. Dicho esto: qué haría Shakira sin una buena batalla, ¿verdad? Vaya pereza. Todo el día con el cuchillo entre los dientes.