Con Gerard Piqué da la sensación de que todo vale. Es la diana perfecta para mucha gente. Los madridistas todavía no han superado cuando el central hizo mofa de ellos dándole las gracias de un desastre madridista en una fiesta con Kevin Roldán ("contigo empezó todo"). Los unionistas le silbaban en los partidos y entrenos de la Roja por osar defender que en Catalunya haría falta que se dejara votar lo que quisiera la mayoría. Da igual que se dejara los cuernos cuando se vestía la camiseta de la selección española. Los periquitos no pueden con él por la entrega y satisfacción que siempre demuestra el 3 azulgrana cuándo se enfrenta a ellos. Tanto dan los cánticos ofensivos que le dedica parte de la afición de Cornellà.

Gerard Piqué David Broncano La resistencia

Movistar+

Sólo faltaba ver el troleo que hizo en La Resistencia. Muchos no han entendido el contexto en el que se encontraba el jugador, un programa que la razón de ser es el cachondeo. Un programa, en definitiva, no apto para ofendiditos. Después de visitar a Broncano, donde dejó algunos recaditos al Español, el Barça recibía el conjunto blanquiazul en el Camp Nou. Nuevo festival de Messi, 2 a 0 y victoria azulgrana.

Al final del partido, el joven del plantel españolista, Adrià Pedrosa, le pidió intercambiar la camiseta al argentino. Un gesto comprensible y que tendría que ser elogiado. Barça y Español son rivales, sí, pero después del partido, es lo más normal del mundo que alguien que empieza en el fútbol de élite quiera tener la camiseta del mejor jugador de la historia de este deporte. Pero algunos hiperventilados se han sulfurado. Que si no es normal, que si no hay que hacerlo públicamente en el césped, que si bla, bla, bla. Milongas. Tonterías. Estupideces, en definitiva. Mensajes lapidarios y cargados de odio hacia el joven del Español. Pero el colmo llegó con María Ramírez, periodista de La Sexta que informó así del hecho, responsabilizando a Piqué de la crispación:

Después del revuelo provocado, ella misma ha tenido que salir al paso pidiendo disculpas al jugador y al club por haberlo hecho culpable de los tarambanas que criticaban a Pedrosa: