"Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe". Así de contundente se ha mostrado el exportero del Real Madrid y Valencia, Santi Cañizares, a la hora de analizar el accidente de tráfico que acabó con la vida del futbolista del Sevilla, Espanyol, Arsenal o Madrid, José Antonio Reyes, además de la del primo del deportista que viajaba con él. "Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable. En el accidente ha habido víctimas además del conductor, reflexionaba Cañizares, en torno a los 200 km/h a los que supuestamente circulaba el sevillano cuando sufrió el trágico accidente, que dejó otro herido en estado muy grave.

Cañiazares saluda @santicanizares

@santicanizares

El portero internacional y comentarista puntualizaba que, a pesar de la crítica a la temeridad del futbolista, "no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas", pero sus palabras han causado conmoción en la red, que todavía van repletas de mensajes de pésame y de elogio a la carrera del de Utrera. Ha habido de todo, desde los que han encontrado muy valientes y juiciosas las palabras de Cañizares, hasta que los que se han sentido ofendidos por el tuit y el momento en el que lo ha hecho público.

Jose Antonio Reyes @j.a.reyes10

@j.a.reyes10

Por si acaso, Cañizares ha vuelto a escribir para reiterar su admiración por el futbolista, matizando sus palabras: "Quizás no me expliqué bien. Claro que merece un homenaje y un gran recuerdo por su carrera y su aportación al fútbol". Pero la reflexión sobre las conductas imprudentes al volante ya se había hecho viral, y dará a uno cuántos dolores de cabeza al portero.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat