Estos días probablemente miles de personas empiezan a hacer vacaciones. Rectifico: estos días probablemente miles de personas no trabajarán. Que no es lo mismo. Hace tiempo que una de las quejas habituales de la precariedad laboral incide en esta problemática: empresas de diferentes sectores que dan de baja a sus trabajadores antes de los meses de julio o agosto, según cuando convenga a la empresa, y les vuelven a contratar el mes de septiembre. No son vacaciones pagadas. Es un mes que no se trabaja... ni se cobra.

 

En tabla|puesto shared by Samanta Villar (@samantavillar) donde|dónde

Quien ahora ha puesto el foco en esta cuestión es la presentadora Samanta Villar. La presentadora de Conexión Samanta o 21 días en Cuatro, ha escrito una serie de tuits incendiarios que han tenido una rápida reacción por parte de la red. Empieza alertando de que quizás a más de un compañero no gustará el contenido de sus textos:

Villar continúa después poniendo negro sobre blanco el motivo de sus quejas:

La periodista lamenta que esta situación se produce porque el de los medios de comunicación es un sector muy precario donde se ha asumido con una naturalidad "pasmosa" este hecho. Villar también reconoce que en los 10 años que lleva colaborando con Mediaset, trabajando para diferentes productoras y grupos mediáticos, ella y los equipos con que ha trabajado han recibido esta presión cada año y que a veces han tenido que recurrir a mentiras autoimpuestas:

La reivindicación de Villar ha provocado una reacción inmediata en sus seguidores. La mayoría, aplaudiendo la valentía. Otros, dándole la bienvenida "al mundo real":

La presentadora acaba el ataque reconociendo que su equipo este año vuelve a disfrutar de vacaciones pagadas, cosa de la que se siente orgullosa. Eso sí, exigiendo que "empecemos a hablar de esto pronto, pero lo tengo mal, porque todos los directivos del sector a día de hoy están disfrutando de sus vacaciones, esas sí, pagadas".