Hay experiencias que marcan tan terriblemente la vida de una persona que el instinto de supervivencia hace que intente olvidarlas. Enterrar el pasado, si es doloroso, se convierte en una manera de continuar adelante. Los malos recuerdos se convierten en secretos. Pero puede pasar de que antes de quedar en el olvido, estos secretos sean desenterrados por otra persona.

Samanta Villar cuatro

Mediaset

Y eso es exactamente lo que le ha pasado a la periodista Samanta Villar, que ha contactado con una investigadora para que fuera a La vida con Samanta a explicarle los detalles de su árbol genealógico. La catalana, en shock al conocer los orígenes de sus abuelos. Del padre de su padre, la presentadora descubre que nació en una chabola de un solar de la calle Rosselló de Barcelona.

samanta villar llora

Mediaset

Pero sin duda, lo que más conmueve a Villar es que le hablen de los años de infancia de su abuela paterna. Sobre todo cuando le revelan el drama familiar: “Durante la Guerra Civil, tu abuela perdió a un hermano. Tenía un año cuando murió y se llamaba Manuel”.

despacha samanta villar

La abuela de Samanta Villar | Mediaset

samanta villar llora 2

samanta villar llora 4

Mediaset

La Samanta llora. Le acaban de decir alguno que la ha compungido. "No es extraño que a su hijo le llamara Manuel". La abuela de Samanta Villar perdió a su hermano con cuando ella tenía sólo 13 años, y para homenajearlo, le puso el mismo nombre a su primer hijo, el padre de la periodista. Y la periodista se emociona. Los sentimientos a flor de piel.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat