El éxito de Operación Triunfo es tema de conversación, incluso, en otras cadenas. Telecinco ha sacado pecho que algunos de los triunfitos de la edición de este año salieron por primera vez a televisión en programas de la cadena estrella de Mediaset, como La Voz.

Sálvame presume, sin mencionar el programa de TVE, de que Telecinco es la descubridora de talentos como el de Amaia, sujeta candidata a ganar el concurso. Por otra parte, uno de los colaboradores más polémicos del programa, Kiko Hernández, se burló de Alfred por no haber sido escogido por ningún coach de La Voz cuando participó: "Hace un año y medio cantaba peor que Chayo Mohedano. Yo tampoco me doy la vuelta ni para darle las buenas tardes". Un comentario que enfadó rabia a los seguidores del joven catalán, que todavía es uno de los seis cantantes que sigue a la Academia.

El programa rey de las tardes de Telecinco ha vuelto a insistir en los participantes de Operación Triunfo y en sus inicios en televisión para llenar espacio. La cuenta de Twitter de Sálvame ha hecho la siguiente pregunta a su audiencia.

La explotación del programa de TVE por parte de Telecinco ha irritado Cepeda, concursante expulsado de esta edición y uno de los protagonistas de la pregunta.

El tuit del gallego ha recibido el apoyo masivo de sus seguidores, que entre retweets y me gusta ha tenido más de 7.000 interacciones. Veremos si la guerra entre Sálvame y OT sigue o si la cosa se queda aquí.