Los tuits irónicos de Gabriel Rufián sobre cualquier tema de actualidad ya son un clásico de las redes sociales. Al portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados no se le escapa una y ha hecho gala de sus habilidades 2.0 para comentar la cancelación del programa de Carlos Herrera, ¿Cómo lo ves?.

Como si de un cambio de un partido de fútbol (o de cualquier otra disciplina deportiva en la cual se admitan cambios de jugadores), Rufián ironiza con la salida de TVE de Herrera y con una hipotética llegada del periodista del ABC Hermann Tertsch. Lo que supondría, en el argot deportivo, un cambio "natural", ya que en los dos se los podría encuadrar bajo la misma ideología política.

Que Herrera y Rufián no se tienen una gran simpatía es algo más que conocido. El presentador de la COPE ya le dedicó un editorial al político cuando este se quejó del aumento de efectivos del CNI: "Un país decente no necesita más espías o brigadas patrióticas, sino más becas comedor y más hospitales", apuntaba. "Rufián, lo que España no necesita sueño más tontos" fue la respuesta del presentador.

Por otra parte, el portavoz de ERC se convirtió en el primer opositor al fichaje de Herrera por la televisión pública. Incluso, antes de que se hiciera oficial.

Veremos pues, cómo decide TVE reemplazar ¿Cómo lo ves?, que después de 6 emisiones a duras penas ha llegado al 6% de media de share. Una cifra inadmisible para un programa que pretende competir en el late night televisivo.