Los tuits de Gabriel Rufián son ya todo un clásico; unos mensajes incendiarios que a menudo no dejan indiferente a nadie. El diputado de ERC en el Congreso aprovecha esta ventana para dejar claras sus opiniones, pero sobre todo para criticar aquello que no comparte.

Y ahora ha vuelto a encender la red con una reflexión televisiva. Y es que el despido de José Luís Regalado de La 2 Noticias ha generado un montón de comentarios. El director de los servicios informativos de TVE ha explicado que María José Ramuda sustituirá como editora a Regalado, un cambio "perfectamente normal" que busca "subrayado el enfoque juvenil": "La 2 es para jóvenes, y los jóvenes no son los mismos que los de hace tres o cuatro años", ha justificado.

Regalado estaba al frente del único espacio informativo de TVE que emitió los audios entre el ministro Jorge Fernández Díaz y el director catalán de la oficina antifraude. Y muchos han asegurado que lo han echado de su cargo precisamente por eso.

En medio de esta polémica, se ha hecho público que Carlos Herrera estaría negociando con TVE su vuelta a la televisión. El presentador de La COPE estaría al frente de un programa de participación ciudadana.

Una noticia que no ha gustado los tuiteros, al mostrar un descontento general como consecuencia de la ideología del periodista. ¿Y qué ha hecho Rufián? Relacionar este rumor con la confirmación del despido de Regalado.

"Está todo dicho", asegura. Un tuit que acumula más de 5.000 reacciones, la mayoría de las cuales dan apoyo a su crítica.

¿Se confirmará el fichaje de Carlos Herrera? ¿Cuáles son los motivos reales del despido de José Luís Regalado?