De animador y maestro de ceremonias de la selección española a votante de la extrema derecha. Con Pepe Reina, a muchos les ha caído un mito. Después de las celebraciones de los últimos títulos internacionales de 'La Roja' (un Mundial y dos Eurocopas), el exportero del Barça se ganó la simpatía de un montón de seguidores. ¿Quién no recuerda las juergas que montaba para celebrar cada una de las copas conseguidas? Una imagen muy alejada de la que muestra ahora, insinuando que votará a Vox este 10-N.

Pepe Reina selección GTRES

EFE

Antes de saber que es un ultraderechista, los fans de la selección española alababan a Reina. Ahora que han descubierto que el portero simpatiza con Vox, hay muchos que no se lo pueden ni creer. Entre ellos el cabeza de lista de ERC, Gabriel Rufián, que contrapone la figura del portero madrileño con la del exdelantero francés Éric Cantona, reconocido militante de izquierdas y descendente de catalanes exiliados de la Guerra Civil.

gabriel rufian GTRES

GTRES

En redes sociales, Reina muestra su admiración por Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros y la periodista ultraderechista Cristina Seguí (sólo hace falta echar un vistazo a su perfil de Twitter y observar sus 'likes' y retuits). A Rufián, el portero madrileño le responde así:

santiago abascal sonríe dientes gtres

GTRES

Pepe Reina insinúa que votará a Vox "porque estamos en democracia". Tanto le da que la ultraderecha ponga en peligro a la misma democracia con su discurso xenófobo, racista, machista y anticatalán.