on cuentagotas. Hace dos meses que Rosalia está desgranando los temas del que será el tercer disco de su carrera, 'Motomami'. Después de 'La Fama' con The Weeknd, la cantante catalana acaba de compartir otra canción de este trabajo. Y una vez más, ha sorprendido a todo el mundo. Por la letra, por el ritmo y por la forma de crear expectación a sus millones de fans por todo el mundo.

El tema se llama 'Saoko', un título que no hasido escogido al azar. Rosalia repite esta palabra de origen africana, y que hace referencia al baile, a la alegría y al movimiento. 'Saoko, papi, Saoko' se convertirá pronto en una frase recurrente de la carrera de la cantante. Quizás no alcanza la popularidad del 'Tra-tra o del 'Fuckin' money man', pero estamos seguros de que hará las delicias de su parroquia. Un gentío que ya puede retener la letra gracias al adelanto que ha hecho en su canal de Tik Tok, ofreciéndonos 30 segundos de la canción con un vídeo casero que no puedes perderte.

Rosalia casco moto @rosalia.vt

Rosalia presentando 'Saoko' / @rosalia.vt

La temática visual, como todo aquello que gira en torno a 'Motomami', está relacionada con las motocicletas. Desde hace tiempo las publicaciones de su cuenta oficial (no tanto las de 'Holamotomami', la cuenta secreta que abrió al público el pasado fin de semana) están llenas de vehículos de dos ruedas y de un casco con orejitas muy galáctico. Divertida y gamberra, se baja de la moto y empieza a jugar con la cámara mientras va soltando frases de este tema tan urbano y 'bailongo'. También podemos ver y participar a su chico Rauw Alejandro, que le planta un beso provocando las carcajadas de Rosalia.

Rosalia y Rauw Alejandro Saoko TikTok

Rosalia y Rauw Alejandro cantando el adelanto de 'Saoko' / @rosalia.vt

@rosalia

 

♬ SAOKOOoooo La Rosalía MOTOMAMIIIIII - La Rosalia

Rosalia con el casco de Motomami @rosalia.vt

Rosalia con el casco de Motomami / @rosalia.vt

El escenario tiene pinta de ser caribeño: seguramente Puerto Rico, de donde es originario su novio y donde han pasado unos cuantos días no exentos de polémica: un concierto de Rauw lleno hasta los topes en el que las mascarillas eran una utopía, y que contó con la catalana sobre el escenario 'perreando' y cantando, provocando el delirio de los asistentes. Un bolo que puede pasarles factura, porque las autoridades quieren sancionarlos al no respetar las medidas contra la pandemia. Problemas a la vista.

La pareja no parece demasiado preocupada, también hay que decirlo. Debe ser que practican el 'Saoko' a todas horas. Y los problemas desaparecen a toda leche, como si fueran en una moto de alta cilindrada. Está todo pensado, tú.