Pasan los días y las semanas y Rosalía continúa dentro de la cueva sin sacar nueva música. Ya hace meses que no tenemos novedades musicales de la estrella mundial catalana y eso ha provocado que los fans empiecen a deliberar sobre posibles teorías, fechas clave, pistas imposibles y todo tipo de señales que puedan adelantar algún detalle sobre el calendario y la carrera musical de la cantante. El próximo mes de septiembre se cumplirá un año que Rosalía estrenó Omega, su última canción en colaboración con Ralphie Choo, y sus fans ya hace días que la escuchan en bucle cada día mientras esperan novedades. En los últimos meses, Rosalía ha aparecido en la Met Gala, nos ha presentado a Emilio Sakraya, su nuevo amor, y también nos ha dejado entrever una nueva estética que parece darnos alguna pista sobre el proyecto que está a punto de llegar. O eso esperamos.



Rosalía ha ido reapareciendo en el foco mediático de forma muy sutil a través de dos campañas clave: una colaboración con Instagram donde ha instaurado su propia tipología para escribir en stories y también una campaña publicitaria con la marca de zapatos New Balance. Quedémonos con esta segunda. La marca estadounidense de zapatillas deportivas anunciaba que Rosalía es la embajadora oficial de New Balance con el siguiente vídeo y estas fotografías que han recorrido el mundo entero:

New Balance ha empezado a publicitar su modelo 204 con la imagen de Rosalía y un cómic con un hilo narrativo. Como parte de la campaña, la marca de zapatillas deportivas ha colocado lonas gigantes con la imagen de la cantante en Berlín, la capital alemana en que, un catalán, no ha podido evitar fijarse fotografiarse orgulloso con la foto de la Rosalía. Él es Oriol Sierra y es seguidor de Jaume Miranda, comunicador, esclavo del pop y creador de contenido que siempre narra las mejores exclusivas de famosos y artistas internacionales. Oriol Serra se paseaba por la ciudad alemana y se fotografiaba con la lona gigante de Rosalía de fondo, ahora bien, lo que no se pensaba es que justamente el día siguiente, en volver a pasar delante de la lona, ya no había la cara de Rosalía, como si la hubieran arrancado. Es por este motivo que el catalán decidía documentarlo para enviarle a Jaume Miranda. Estos son los vídeos y las fotos que donde lo cuenta todo:
El catalán se grababa delante del cartel enorme donde se podía ver la cara de Rosalía recortada: "Mira qué ha pasado con la cara de Rosalía, que le han recortado toda la cara en su anuncio de New Balance y bueno, esto ha sido recientemente, porque ayer pasé y estaba" y efectivamente, así era la lona originalmente:

La lona ha quedado totalmente rota y parece que lo hayan hecho expresamente porque no estamos hablando de un cartel de dimensiones normales, en las imágenes se puede ver que no todo el mundo puede acceder a subir y romper o romper la lona de forma fácil y sencilla. La fotografía está colgada en la fachada de un edificio. "¿Berlín odia en Rosalía?" se preguntaba Oriol Serra.

El suceso es bien extraño y más, teniendo en cuenta que Rosalía ahora está más vinculada que nunca en la capital alemana. ¿Por qué? Pues justamente porque Emilio Sakraya, su novio, es un actor y cantante alemán muy conocido por el país. Este gesto solo puede significar que los fans de Sakraya no están totalmente de acuerdo con el romance o que simplemente es un toque de atención para que Rosalía estrene música de una vez... Sea cual sea el motivo, está claro que puede ser una alarma para Rosalía y las ganas de sacar nueva música.