De Sant Esteve de Sesrovires a ser una estrella mundial, esta ha sido la trayectoria de Rosalía Vila Tobella, La Rosalía, la Motomami. La intérprete que conquistó el mundo con Malamente está, actualmente, en el foco mediático por la posible futura estreno de su nuevo proyecto musical, y, de hecho, no solo nos tiene a los catalanes inquietos, su popularidad es tanta, que tiene a todo el mundo expectante por ver cuándo, qué, cómo y dónde estrenará su nueva etapa. Ya nos queda muy lejos cuando Rosalía nos publicó su primera foto con Kylie Jenner, ahora, es de lo más normal que veamos a nuestra catalana rodeada de celebridades mundiales como las Kardashian. Todas las estrellas mundiales quieren colaborar con ella, las marcas de prestigio la invitan a los mejores eventos, y hace solo unos días, veíamos cómo cumplía el sueño de su madre, haciendo que conociera a una de sus ídolas. Atentos.


Seguir la pista de Rosalía es complicado. Tan pronto se despierta en Los Ángeles por un (supuesto) videoclip, como está en la semana de la moda de París o visita Marruecos. Hace unas horas dejaba a todo el mundo boquiabierto, apareciendo por sorpresa en el perfil de Instagram de la cantante Patti Smith, cantante y compositora americana apadrinada por muchos como la madrina del rock. El pasado 8 de octubre, la artista actuaba en el Teatro Real de Madrid y, al acabar el espectáculo, se encontraba, ni más ni menos que con Rosalía, con quien se hacía un selfie muy informal y le escribía la siguiente dedicatoria en inglés: "Esto es compartir un momento feliz, después de nuestro 50º concierto de Horses, con la Rosalia de España. Ella tiene una presencia brillante y es cálida, fuerte y solidaria. Gracias, Rosalia. Gracias Madrid. Ole Ole." La publicación no pasaba desapercibida y se viralizaba en cuestión de minutos por la red.



Todo el mundo coincidía en que se trataba de un crossover fantástico y que rebosaba talento por cada detalle de la fotografía. Entre los comentarios se pueden leer los elogios y los corazones de algunos VIP e incluso de familiares de la misma catalana, como, por ejemplo, Pili, su hermana mayor, o también, la otra Pili de la familia, la Motomami suprema, Pilar Tobella, madre de la artista. Pilar Tobella, la cual tiene el perfil de Instagram abierto y es bastante activa republicando los contenidos de su hija, comentaba: "Dos mujeres tan duras y tan sensibles". Estas palabras no eran casualidad. La madre de Rosalía también estuvo presente en el Teatro Real para ver a la artista en directo, lo que no sabemos es realmente quién acompañaba a quién, porque la verdadera fan de la artista era ella. Pilar Tobella es una gran seguidora de Patti Smith, así lo explicaba la misma artista en una entrevista para El Correo, donde aseguraba que Patti Smith era una de las artistas preferidas de su madre. Recientemente, también mencionaba que le encantaba para la revista Elle:
Desde luego, el encuentro de Rosalía y Patti Smith fue un momento pop inolvidable. Ya sea por la propia artista, por Rosalía o por Pilar Tobella, quien puede cumplir algunos de sus sueños gracias al éxito de su hija.