Rosalía ya es historia del mundo de la música. No solo ha conseguido el éxito a nivel nacional, sino también internacional. Con el estreno de su último trabajo discográfico, ‘LUX’, se habla de ella en todo el mundo al traducirlo a 14 idiomas. La cantante ha recorrido todo el globo terráqueo, pero no olvida sus orígenes. Ella repite siempre que es de Sant Esteve de Sesrovires, una pequeña localidad barcelonesa de tan solo 8.000 habitantes.

Rosalía en La Revuelta
Rosalía en La Revuelta

La cantante nunca se rindió, aunque reconoce que recibió muchas negativas, una de ellas muy conocida. Se presentó al extinto ‘Tú sí que vales’, que podría ser perfectamente el actual ‘Got Talent’. En aquella época tanto Noemí Galera como Risto Mejide le dieron un “No”. 'Has desafinado bastante', le dijo Llàcer. 'No se puede hacer todo', respondió la joven artista. 'He intentado cantar, interpretar y bailar. He intentado hacer todo', confesó Rosalía.

Años después, la artista reflexionó sobre aquella experiencia: 'Al participar en ese programa, supe que para dedicarme a la música iba a necesitar humildad y paciencia. Si no hubiera ido a ese programa, probablemente nunca me hubiera dado cuenta de cuánto tenía que trabajar’.

Rosalía cantaba en el Raval con unos amigos para sacarse un dinero extra 

Y mucho tuvo que trabajar. Como todo el mundo, Rosalía tiene un pasado del que no reniega y se siente muy orgullosa. Para ganarse la vida de la música tuvo que cantar en la calle con unos amigos, con los que se sacaba un dinero extra. En aquella época lógicamente no era reconocida como una cantante internacional, ni mucho menos.

En las imágenes se puede ver (y oír) a la cantante de Sant Esteve Sesrovires actuando en la plaza de Sant Galdric, en Ciutat Vella, justo detrás de La Virreina y pegada a la Boqueria. Personas pasan de largo, mientras un hombre se acerca a ella y le da unas monedas. El vídeo lo ha publicado el perfil @cumaltura en su cuenta de Twitter.

Entre las miles de reacciones que ha recibido también está la de la propia Rosalía, que ha escrito: "Wow, aún me acuerdo. Eso fue hace diez años en el Raval. Siempre feliz y agradecida de cantar, y desde que empecé nunca paré”. No era la primera vez, Pilar Eyre confiesa en su canal de YouTube que “la he visto actuar por diez euros en el Raval, soy testigo, era una niña”.