Los fans no pueden esperar más y necesitaban una señal de Rosalía para saber que el cuarto álbum está listo, o al menos, en el horno. La de Sant Esteve Sesrovires aparecía en la Met Gala con un saco lleno de indirectas y mensajes que dejaban a todo el mundo pasmado. El color blanco en todos y cada uno de sus looks, una camiseta con el mensaje: "Protégeme de todo lo que quiero", unas botas de fútbol, y uno "Se vienen cositas" para estirarse del pelo. Ahora mismo, encima de la mesa, los seguidores tienen un montón de piezas de un puzzle que no acaban de encajar por ningún sitio, un puzzle por hacer, en el que Rosalía no para de sumar más y más piezas e incógnitas. Este es el último gesto de la cantante, atentos.

Rosalía en Nueva York, el día antes de aparecer en la Met Gala / Twitter
Rosalía en Nueva York, el día antes de aparecer en la Met Gala / Twitter
Rosalía en la Met Gala / Instagram

Después de verla por la Met Gala, Rosalía ha reaparecido por la red publicando un vídeo por la mañana (en horario americano) donde se cepillaba los dientes al ritmo de la canción Cómo te voy a olvidar de Los Ángeles Azules, y escribiendo: "Buenos días para el que haya dormido algo" Muy poco ánimo de buena mañana, la suficiente de un martes 13, día de la mala suerte. Ya hace tiempo que Rosalía ha asegurado que está muy baja de energía, y de hecho, muchas veces hemos podido ver que no tenía demasiadas ganas de ir al estudio de grabación, que ha tenido algún obstáculo que otro, y que, los objetos religiosos y de fe lo han acompañado mucho en estos últimos meses. Así pues, Rosalía no ha pasado muy buena noche, y nosotros no podemos evitar pensar que es por los nervios que debe tener para estar a punto de estrenar una nueva canción o una nueva pista sobre este álbum. Este es el vídeo en cuestión:

Seguidamente, después de este storie, Rosalía decidió volver a dirigirse directamente a sus seguidores, de forma mucho más directa. Ella cogió el móvil, y escribió un mensaje por su canal de difusión de WhatsApp, donde la siguen un millón y medio de fans: "Buenos días, venga que a quien madruga dios le ayuda" De nuevo, nos dejaba claro que no había pasado muy buena noche y lo estaba relacionando con la figura religiosa de Dios. Todo encaja. Además, está claro que ha madrugado por un motivo laboral o al menos por un compromiso profesional importante. Seguidamente, nos da más beber con dos stickers que tampoco pasan desapercibidos. El primero de ellos podemos ver dos perros encima de un coche rosa, donde ha escrito: "Vamos Marisol", y el segundo vemos una niña pequeña con gafas de sol comiendo unas patatas chip, como si estuviera a punto de ver una película buenísima de Disney Channel: "Pos habrá que ir preparándose" Esta es la captura del chat de WhatsApp con los mensajes que ha dejado a todo el mundo descolocado:

Los mensajes que Rosalía ha enviado por su canal de difusión / WhattsApp

Estas dos señales son más que suficientes para pensar que ya está a punto de salir del horno una nueva canción que dará el pistoletazo de salida de esta cuarta era. Los fans han enloquecido y en los mensajes se puede ver que la gran mayoría han reaccionado con el emoticono por sorpresa y de un disco. Por otra parte, por la red, muchos perfiles han empezado a hacer resonancia de este último gesto, después de seis meses sin aparecer por el canal de difusión, tienen claro que es la señal definitiva de su retorno.

La expectación es alta, y hay muchas ganas... La Rosalía ya está aquí.