El mundo de la moda y de las celebridades vivía esta madrugada una de las noches más especiales en Nueva York, la Met Gala, una cita para todos los amantes de las alfombras rojas, de los famosos y sobre todo del mundo de la alta costura y la moda. El Museo Metropolitano de Arte de Nova York acogía a todos los invitados VIP con sus respectivos diseñadores y, sobre todo, a todos los looks, los verdaderos protagonistas de la noche. Se trata de una de las galas más comentadas por todo el mundo y que este año se definía a través del siguiente dress code: Superfine: Tailoring Black Style, que en catalán significa Impecable: la confección del estilo negro, un código de vestimenta que pretende profundizar en la figura del dandy negro y la importancia que este ha tenido y tiene actualmente su estilo en el mundo de la moda.
Una vez ya hemos definido en qué se basaba la gala de este año, vamos directamente al grano y al listado de invitados. Claramente, quien no faltó al aparecer a la ceremonia fueron todos los VIPS ya clásicos de Hollywood que han asistido al evento durante años, sin embargo, a quien todo el mundo estaba deseando ver era a Rosalía. La cantante catalana confirmó la asistencia a la gala a una fan de Nueva York y se hizo viral por aparecer en el hotel The Carlyle de la ciudad neoyorquina. Lo hacía vestida de blanco, con una larga falda, unas botas de fútbol y una camiseta donde llevaba escrito: “Protégeme de lo que quiero” en inglés. Una frase que nos descolocó a muchos, ya que para muchos fans sería claramente una indirecta total a este deseado y anhelado cuarto disco que todo el mundo espera de la cantante. Estas son las imágenes de Rosalía horas antes de la gran alfombra:
Rosalía llegando a The Carlyle Hotel en Nueva York para la Met Gala mañana pic.twitter.com/NpMTp00RM0
— MOTOMAMI TOUR (@rosaliaposting) May 4, 2025
PROTÉGEME DE LO QUE QUIERO pic.twitter.com/AEpm9fjtqe
— MOTOMAMI TOUR (@rosaliaposting) May 4, 2025
Pero si estas imágenes os dejaron pensando sobre el próximo proyecto de la cantante, cogeos fuerte, porque, por la noche, Rosalía apareció completamente radiante para las cámaras de la Met Gala. Nuestra estrella preferida escogió una pieza blanca de Balmain que en la parte de encima del tronco se ajustaba perfectamente a su cuerpo, como si hubieran esculpido una figura griega. Lo combinaba con un maquillaje con los ojos oscuros y un pelo peinado con efecto mojado y ondas, un look en general que ha gustado muchísimo, pero sobre todo ha conquistado por su significado. Tal como ha explicado Oliver Rousteing, el mismo diseñador de la pieza, el vestido simboliza el inicio de la creación. Para acabar de adornar y comprender el diseño, el creador justamente llevaba una máquina de coser como accesorio para que el público acabara de comprender la idea que se quería plasmar. Estas son las imágenes de la noche:


Olivier Rousteing, diseñador de Balmain, declara para Vogue que el vestido que lleva Rosalía para #MetGals representa un maniquí, siendo este el principio de toda creación. pic.twitter.com/e4UlBZzPLb
— MOTOMAMI TOUR (@MOTOMAMlTOUR) May 6, 2025

Rosalía y su vestido blanco que simboliza este inicio de creación han conquistado a los fans, pero también les ha hecho plantearse muchas preguntas y conclusiones. Hay quienes ya tienen claro que el color de esta nueva era musical de Rosalía será el color blanco, relacionado con la pureza y la fe, y otros, después de esta aparición, tan solo se han quedado con una respuesta de las que ha respondido en el photocall. Como era de esperar, la prensa le ha preguntado por este nuevo álbum y ella tan solo se ha dignado a decir: “Se vienen cosas, tengo ganas de contaros más, pero tiempo al tiempo”.
Rosalía confirma que se viene un nuevo proyecto en la #MetGala:
— MOTOMAMI TOUR (@rosaliaposting) May 6, 2025
"Tengo ganas de contaros más, pero tiempo al tiempo"pic.twitter.com/foXAUte6E2
De nuevo, con esta última aparición de Rosalía, los fans vuelven a estar nutridos de teorías y de contenido para empezar a averiguar todos los detalles del cuarto álbum. A ver, pues, si verdaderamente empieza la cuenta atrás y Rosalía nos regala alguna primera canción. Estaremos bien atentos.