La Sexta Noche nunca lidera en Catalunya los sábados. Iñaki López hace referencia a la competencia cuando vende la entrevista de Xavier Sardà a su hermana 17 años más mayor Rosa Maria Sardà: "¿Crees que nos estará viendo o ella es más de Preguntas frecuentes?" Ironía sobre TV3. Xavier Sardà: "Con mi  hermana hablo siempre en catalán pero le he hecho esta entrevista en castellano". El cara a cara da morbo: dos unionistas, algunos les consideran anti-independentistas en mayor o menor grado.

rosa sarda la6

La Sexta

Rosa M. Sardà tiene 78 y se ve mayor "Me dejo puestas las gafas oscuras, me veo menos yaya. Si me las quito es como si me pides que me quite las bragas. Un día vi que era una vieja. Es duro. És fotut". Promocionan el primer libro de relatos de la Sardà Un incidente sin importancia y la entrevista rehúye  la actualidad política y el tema catalán. El mismo sábado, sin embargo, la Sardà entrevistada en La Vanguardia no lo quiere esquivar y emite dos respuestas ácidas.

los sar5da la6

La Sexta

Rosa M. Sardà contra los independentistas: "Del tema político todos saben de qué pie calzo. Estoy de todo hasta aquí. Comparto lo que dijo Núria Espert: tendrían que ser más elegantes y esperar a que nos hayamos marchado para seguir haciendo el burro". Y la Sardà contra los manifestantes: "Me dan risa los chiquillos que dicen que esto es una dictadura. Si lo fuéramos no podrían quemar containers sin ir a la cárcel Si los quemaran los de Vox se acabaría pero la Generalitat es lo que quiere que hagan. Por eso no se acaba. Las llaman valientes en vez de vándalos".

Rosa Maria Sarda Societat Civil Catalana EFE

EFE

La Sardà es una institución en Catalunya. Devolvió la Cruz de Sant Jordi porque no le hace falta este reconocimiento. A los 78 años dice lo que le parece, más áspera que su hermano pequeño. Quiere que Catalunya se espere para hacer la independencia a cuando ella ya no esté. Muchos preferirían que viviera para un referéndum y votara que NO si lo desea.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat