La (in)justícia española sigue dando sus abyectos pasos, especialmente con respecto a los presos políticos. Por si alguien tenía dudas, hace diez días llegó una nueva muestra, después de que el Tribunal Supremo les haya revocado el tercer grado y denegado la aplicación de la semilibertad del artículo 100.2 por su falta de conexión con un proceso de reinserción.

jordi cuixart barro

Jordi Cuixart (@jcuixart)

Ni pasar los fines de semana en familia ni nada de nada. Así se las gastan en las españas contra cualquier cosa que tenga que ver con el independentismo. Las injusticias flagrantes se suceden, pero por mucho que se empeñen, no serán capaces de hacer que todos los encarcelados desfallezcan. Es el caso de Jordi Cuixart. Suponemos que disponiendo de un permiso, el presidente de Òmnium ha hecho un gesto que ha emocionado a un periodista de Catalunya Ràdio, Roger Escapa.

salmonete escapa instagram

Roger Escapa (@rogerescapa)

El director y locutor de El Suplement de los fines de semana, tiene en su nómina de colaboradoras a la mujer de Cuixart, Txell Bonet, haciendo una sección cada domingo. La periodista cada semana nos acerca a una persona que está "Fuera del rebaño". Y este domingo, después de su sección, ha visto cómo la venían a buscar a la radio su marido y sus dos hijos.

txell bonete|bonetero el suplemento

Txell Bonet en 'El Suplement' (Catalunya Ràdio)

txell bonete|bonetero jordi cuixart hijo - omnium

Jordi Cuixart y Txell Bonet (Òmnium)

Una conmovedora imagen familiar que en su caso, tiene una carga todavía más emotiva por la situación que están viviendo desde hace tres años. Escapa ha presenciado un hecho que tendría que ser lo más normal del mundo, pero que no lo es, precisamente, por lo que pasó después de la visita: que no han dormido todos juntos en la misma casa:

Una imagen que ha noqueado a sus seguidores:

Esperemos que pronto Cuixart pueda ir a buscar a su mujer a la radio con sus hijos... y se puedan ir todos juntos a casa.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat