Robert Pattinson es conocido por sus papeles en películas como ‘Crepúsculo’, ‘Tenet’ y ‘El Faro’. Pero algo que muy pocos saben es que también es un hombre con un agudo sentido del estilo, que se refleja en sus elecciones de diseño de interiores.
El actor se confiesa como “bastante romántico” al momento de decorar, es por ello que cuando diseñó el sofá en forma de oreja, firmado él mismo, se inspiró en crear un mueble que la gente pudiera abrazar y que sintiera que le devolvían el abrazo.
De acuerdo con su propio testimonio, cuando terminó el rodaje de la película ‘The Batman’ (2022) tuvo tiempo y comenzó a dibujar. "Empecé a dibujar muebles que creía que harían interactuar a la gente de una forma lúdica e informal", precisó el actor a AD Magazine. "Todos tenían elementos desproporcionados y de gran tamaño que eran muy divertidos. Y en el proceso de hacer algunos modelos de arcilla, descubrí que las curvas orgánicas superpuestas tenían un efecto similar".

El sofá de Robert Pattinson
Mientras la estrella de Hollywood dibujaba este sofá, se dio cuenta de que su creación tenía mucha semejanza a la forma de una oreja. Para ser un sofá destinado a fomentar conversaciones íntimas y, al mismo tiempo, un tema de conversación innovador, era perfectamente metafórico, tal y como precisa el citado medio.
El hombre de 37 años empezó a trabajar con la diseñadora Nicole Gordon, que había decorado dos de sus casas y había hecho algunos trabajos en la de sus padres en Londres: "Rob quería una pieza en la que pudieras acurrucarte para leer", dijo la creadora a AD, "pero que también fuera lo bastante robusta y estable para que se sentaran varias personas en una fiesta".
Después de tener el boceto, tomaron sus modelos de arcilla e hicieron representaciones en 3D. Para construir un armazón de madera cubierto de muselina trabajaron con el arquitecto diseñador Andrea Cadioli y empezaron a retocar la forma con la tapicera Claudia Bracamontes.
El intérprete tenía la idea de conseguir un efecto "flotante", para eso la diseñadora dijo: "La parte técnica más complicada era diseñarla de forma que pudiera soportar a la gente y que no se cayera. Así que construimos un armazón metálico dentro de la carcasa del sofá que permite poner 160 kilos en cada uno de esos brazos flotantes".
Para dar el toque de contraste que quería el actor para la base del sofá. Eligieron losa de ónix rosa en el almacén de piedra y la tallaron para que coincidiera con la curvatura de la base, y además incrustaron bandejas de ónix rosa en cada reposabrazos.

Otro de los retos más grandes para Nicole Gordon en esta creación, fue elegir la tela: “Tengo un labrador de color carbón llamado Mason, y Rob decía: ‘Quiero que se parezca al pelo de Mason’. Así que empezamos a mirar grises y shearlings”. Al final, acabó eligiendo un terciopelo de lino blanco de Otis Textiles.
¿Dónde se encuentra el sofá de Robert Pattinson?
Actualmente el sofá de Robert Pattinson se expone ahora en JF Chen, que vende seis de las piezas hechas por encargo. Para el famoso, la existencia del sofá es un nuevo indicador de lo lejos que ha llegado.